Comparta éste artículo
BIENESTAR

Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Cómo dar de alta una empresa?   

Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas sociales que el Gobierno de México creó para apoyar a jóvenes y empresas. 

TENDENCIAS

·
Así puedes dar de alta tu negocio en Jóvenes Construyendo el Futuro. Créditos: Instagram (jovconfuturo).

¿Te interesa formar parte de Jóvenes Construyendo el Futuro? Este programa del Gobierno de México está enfocado en la población de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan para que puedan aprender un oficio y conseguir empleo en algún negocio o empresa. Aquí te contamos cómo puedes sumarte como tutor

Programa Jóvenes Construyendo el Futuro del Gobierno de México. Foto: Inatagram (jovconfuturo).  

TE PUEDE INTERESAR: Mi Beca Para Empezar: ¿De cuánto es el apoyo para uniformes para el ciclo escolar 2022-23?    

Jóvenes Construyendo el Futuro dar de alta mi negocio 

Los pasos que debes seguir para dar de alta tu negocio en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro son: 

Una vez que completes el registro para dar de alta tu negocio en Jóvenes Construyendo el Futuro, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social validará tus datos y aceptará tu solicitud para que quedes dado de alta formalmente como tutor

Integrantes de la Secretaría del Trabajo. Foto: Inatagram (jovconfuturo). 

Una vez que hayas sido aceptado, los aprendices verán reflejado tu centro de trabajo en la plataforma y, en caso de que te seleccionen, deberás concertar una cita con ellos para que puedan comenzar a trabajar. Cabe señalar que, de acuerdo con tus necesidades, puedes aceptar de 1 hasta más de 251 jóvenes. 

Aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro. Foto: Inatagram (jovconfuturo). 

Mensualmente deberás hacer una evaluación del trabajo de los aprendices, la cual deberás llenar en la plataforma del programa, esto con la finalidad de que la secretaría compruebe que realmente estás capacitando a los jóvenes. Las empresas no reciben ninguna remuneración económica, pero pueden ahorrarse el sueldo de los jóvenes, además de que al terminar su capacitación, decides si los contratas o no. 

Ahora que ya sabes cómo registrar tu negocio en Jóvenes Construyendo el Futuro, te contamos cómo puedes inscribirte como aprendiz. También te dejamos los lugares en los que puedes utilizar tu tarjeta del Bienestar. Para más noticias sobre programas sociales, síguenos en Google News.   

Temas

Google News