Comparta éste artículo
BINESTAR

Estos son los lugares donde puedes usar la tarjeta del Bienestar | VIDEO

Si eres beneficiario de uno de los programas del Gobierno de México, entonces aquí te contamos dónde puedes usar tu tarjeta del Bienestar.

TENDENCIAS

·
Aquí te decimos dónde puedes usar tu tarjeta del Bienestar. Créditos: Cuartoscuro.

¿Eres beneficiario de algún programa del Gobierno de México como la pensión para adultos mayores, becas Benito Juárez, apoyos para personas con discapacidad, entre otros, y recibes tu apoyo a través de la tarjeta del Bienestar? Entonces aquí te contamos los lugares en los que la puedes usar y los movimientos que puedes hacer con ella. 

¿Dónde puedo usar mi tarjeta del Bienestar? 

Hay diferentes lugares en los que puedes usar tu tarjeta del Bienestar en México: 

  • Puedes retirar sin comisión tu dinero en las sucursales del Banco del Bienestar. 
  • Puedes hacer compras en tiendas de autoservicio que cuenten con terminal bancaria. 
  • Puedes hacer el pago de tus servicios, como el teléfono, la luz y el agua, a través de internet. 
  • Puedes hacer compras en línea. 
  • Pagar en lugares con terminal bancaria. 

Aquí te dejamos la página donde puedes consultar las sucursales del Banco del Bienestar en el Edomex, Ciudad de México y cualquier otra entidad del país.  

“La tarjeta del Banco del Bienestar funciona en todo México, por lo que la persona titular puede viajar a otra parte del país y disponer de sus recursos en cualquier lugar. Cabe recordar que los movimientos y consultas que se realicen en las sucursales del Banco del Bienestar no generan pago de comisiones a sus tarjetahabientes”, informaron en la secretaría del Bienestar en un comunicado. 

 

En la actualidad existen en funcionamiento 994 sucursales del Banco del Bienestar, en las que los usuarios pueden acudir a retirar dinero de su tarjeta de los programas de Bienestar. 

Sucursal del Banco del Bienestar. Foto: Cuartoscuro. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que se inaugurarán más sucursales del Banco del Bienestar en todo el país, para que se convierta en el principal dispersor de pensiones y programas sociales del país. 

Beneficiarios de los programas del gobierno Federal. Foto: Cuartoscuro. 

En este mes de agosto, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que se abrirá el registro para que más adultos mayores puedan inscribirse para recibir la pensión para el Bienestar, aquí te contamos quiénes pueden hacerlo en este periodo y los requisitos para sumarse al programa.  

Compras por internet con la tarjeta Bienestar. Foto: especial. 

También te contamos cuándo recibirás en tu tarjeta del Bienestar la dispersión de recursos Jóvenes Construyendo el Futuro, que mes a mes entrega un apoyo mensual de 5 mil 258 pesos a los jóvenes que están inscritos en este programa

Temas

Google News