Comparta éste artículo
Main logo

Sentencian a tres años de prisión a Emma Coronel, esposa del 'Chapo' Guzmán

Emma Coronel se dirigó al juez Rudolph Contreras y se dijo arrepentida por los daños que causó. Además, suplicó a las autoridades no permitir que sus hijas "crecieran sin su madre". 

TENDENCIAS

·

Emma Coronel Aispuro, exreina de bella y esposa de Joaquín Guzmán Loera, fue sentenciada a 36 meses de prisión en Estados Unidos por los delitos de asociación ilícita para traficar drogas y sus nexos con el Cártel de Sinaloa.

Nueve meses después de su detención, Emma Coronel obtuvo una sentencia más baja de la recomendada para este tipo de delitos. Cabe recordar que la Fiscalía de Estados Unidos había solicitado cuatro años de prisión y cinco más en libertad condicional para la exreina de belleza.

En una audiencia presidida por el juez Rudolph Contreras, en el Tribunal Federal de Estados Unidos en Washington, Coronel fue declarada "participante mínima" en los negocios de 'El Chapo', esto de acuerdo con información de Expansión.

La esposa del líder del Cártel de Sinaloa se dirigió al juez para ofrecer disculpas por los daños causados y aseguró que no quiere que sus hijas crezcan sin sus padres. 

"Estoy ante usted, pidiendo que me perdone. Estoy arrepentida de mis acciones", aseguró Emma Coronel.

"Me duele mucho el sufrimiento que le he causado a mi familia por esta situación. Mis padres me enseñaron gratitud, honestidad y respeto, pero también a ver mis errores y responsabilizarme por ellos. Mis hijas ya estaban creciendo sin su papá, por eso le ruego que no permita que crezcan también sin su madre", expresó la esposa del capo. 

Cabe recordar que Emma Coronel habría aceptado participar como testigo en los juicios contra otros narcos ligados al Cártel de Sinaloa y exfuncionarios mexicanos involucrados en el crimen organizado.

Su relación con Joaquín 'El Chapo' Guzmán no fue el primer contacto de Emma Coronel con el mundo del narcotráfico, pues algunos integrantes de su familia también estaban ligados al Cártel de Sinaloa.

Google News