Comparta éste artículo
Main logo

Emma Coronel, esposa del 'Chapo', pasa 22 horas al día en una celda

Mariel Colón, abogada de Emma Coronel, relató cómo son las condiciones que yace recluida su clienta. Emma Coronel, en el centro de detención de Alexandria, Virginia, a donde llegó el pasado 22 de febrero luego de que fuera detenida por autoridades de los Estados Unidos; se le acusa de narcotráfico. 

GLOBAL

·

Desde el pasado 22 de febrero, Emma Coronel se encuentra recluida en un centro de detención en Alexandria, Virgina, luego de que fuera detenida por autoridades del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en el Aeropuerto Washington-Dulles, bajo los cargos de posesión y distribución de drogas. 

A partir de entonces, la exreina de belleza y exestrella de realities shows yace encerrada hasta 22 horas al día en una celda, donde no no tiene contacto con ninguna persona; solamente dos horas la sacan a un pequeño estudio al interior del centro de detención. 

Lo anterior fue revelado por Mariel Colón, abogada de Emma Coronel, durante una entrevista para la agencia AP. Asimismo, exigió mejores condiciones para la esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, a quien también le impedirían asearse y tener acceso a cobijas o prendas que la protejan del frío. 

Emma Coronel pasaría hasta 22 horas en una celda
Emma Coronel pasaría hasta 22 horas en una celda (Especial)

Según lo relatado por Colón, Emma Coronel pasa sus días leyendo un libro; la abogada dijo no recordar el título de la obra. "Sus condiciones de confinamiento aún no mejoran, está casi todo el día encerrada", enfatizó. 

El pasado 19 de marzo, Emma Coronel renunció a la audiencia preliminar, algo que la beneficiaría, debido a que no se presentarían más pruebas en su contra; aseguran que daría información a cambio de conseguir una reducción de su condena. 

Denunció las condiciones de su clienta
Denunció las condiciones de su clienta (@marielcolonmiroesq)

A Emma Coronel también se le acusa de planear una de las fugas de su esposo: Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien actualmente cumple una sentencia de cadena perpetua en ADX Florence, centro de reclusión conocido como 'El Alcatraz de las Rocosas'. 

Desde 2007, Emma Coronel y Joaquín 'El Chapo' Guzmán se encuentran casados, fruto de esta unión tuvieron un par de gemelas. En la actualidad, ella tiene 31 años, mientras que el exjefe del Cártel de Sinaloa tiene 64 años. 

'El Chapo' purga una cadena perpetua
'El Chapo' purga una cadena perpetua (Especial)

 

 

Google News