- 11 de septiembre de 2024
El Fiscalía estadounidense también pidió para la esposa del Chapo Guzmán cinco años de libertad condicional y una multa de un millón y medio de dólares
La Fiscalía de Estados Unidos pidió que se le aplique a Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, un castigo de cuatro años de prisión, cinco años de libertad condicional y una multa de un millón y medio de dólares.
A principios de junio, Emma Coronel admitió que colaboró en el imperio de las drogas de su marido y se declaró culpable de tres delitos: conspiración para distribuir drogas, lavado de dinero, y transacciones y negocios con propiedades de un extranjero.
Emma Coronel fue detenida el 22 de febrero de este año por acusaciones de que transmitió mensajes para ayudar al Chapo Guzmán a llevar a cabo el tráfico de drogas desde 2012 hasta principios de 2014.
El Departamento de Justicia estadounidense sugirió que Emma Coronel reciba castigo de cuatro años de prisión, de aceptarse el próximo 30 de noviembre, la esposa del Chapo Guzmán podría quedar en libertad a principios del 2025.
Notas Relacionadas
1