Comparta éste artículo
Main logo

Emma Coronel se declara culpable de narcotráfico y lavado de dinero en Washington

La esposa del 'Chapo' Guzmán está acusada de conspiración para distribuir drogas, lavado de dinero, y transacciones y negocios con propiedades de un extranjero. Durante la audiencia que llevó a cabo la mañana de este 10 de junio, Emma Coronel se declaró culpable de los delitos en una audiencia en la corte de Washington D.C.

TENDENCIAS

·

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, se presentó este jueves 10 de junio por la mañana ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington, DC.

Coronel, de 31 años, se declaró culpable de los cargos federales de ayudar a su esposo a dirigir el cartel de Sinaloa. La exreina de belleza señaló ante el juez Rudolph Contreras que no fue coaccionada ni forzada a confirmar su acuerdo de culpabilidad.

EU desclasificó el expediente de la esposa del Chapo Guzmán y está acusada de tres delitos: conspiración para distribuir drogas, lavado de dinero, y transacciones y negocios con propiedades de un extranjero, según Milenio.

La audiencia virtual de Emma Coronel, quien según los fiscales jugó un papel clave en la fuga de Guzmán en 2015 de una prisión mexicana, se programó para a las 10:00 ET (09:00 en la Ciudad de México) ante el juez federal de distrito Rudolph Contreras.

El periodista Keegan Hamilton informó en Twitter que durante la audiencia, el juez le explicó a Coronel enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua y un mínimo de 10 años. La sentencia de Emma Coronel se dará a conocer el próximo 15 de septiembre.

La exreina de belleza fue arrestada en febrero por acusaciones de que transmitió mensajes para ayudar a Guzmán a llevar a cabo el tráfico de drogas desde 2012 hasta principios de 2014.

Coronel nació en California y tiene la ciudadanía estadounidense y mexicana

Guzmán, de 64 años, fue condenado en febrero de 2019 y fue sentenciado a cadena perpetua y encerrado en la prisión federal en Florence, Colorado.

Coronel conoció a Guzmán cuando ella era una joven reina de belleza y se casó con él en 2007 a los 18 años. La pareja tiene dos hijas gemelas.

Google News