Comparta éste artículo
Main logo

Padre, tío y hermano: Los otros poderosos narcos en la familia de Emma Coronel

La esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Emma Coronel, fue detenida en los Estados Unidos, bajo el cargo de posesión de drogas, a pesar de que ella fue reina de belleza, la familia Coronel siempre estuvo ligada al tráfico de estupefacientes en el norte de México. 

TENDENCIAS

·

Autoridades de Estados Unidos, en colaboración con el FBI, detuvieron este lunes 22 de febrero a Emma Coronel, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, bajo los cargos de importación de estupefacientes. 

A Emma Coronel también se le acusa de colaborar en la fuga de 'El Chapo' Guzmán, cuando en 2015 se fugó del Penal del Altiplano, en el Estado de México. Aunque ella trató de ser reina de belleza y hasta influencer, nació en una familia estrechamente relacionada la Cártel de Sinaloa.

 

'Nacho' Coronel, tío de Emma, llegó a ser el número tres en el organigrama del Cártel de Sinaloa, sólo por debajo del Guzmán Loera e Ismael 'El Mayo' Zambada. Era el encargado del tráfico de metanfetamina hacia los Estados Unidos, donde ofrecían hasta 2.3 millones de dólares como recompensa a quién ofreciera información sobre él. 

Nacho, uno de los cabecillas del Cártel de Sinaloa
Nacho, uno de los cabecillas del Cártel de Sinaloa (Especial)

El 29 de julio de 2010, 'Nacho' Coronel, quien llegó a ser considerado como 'la mano derecha' del 'Chapo' Guzmán, fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en Zapopan, Jalisco. 

También en 2010, Alejandro Coronel, primo de Emma, fue secuestrado y asesinado por una facción de los Beltrán-Leyva, un cártel rival al del Sinaloa, lo que generó enfrentamientos entre ambas organizaciones criminales. 

El suegro del 'Chapo' siempre negó vínculos con este
El suegro del 'Chapo' siempre negó vínculos con este (Especial)

Inés Coronel, padre de la exreina de belleza, fue detenido en 2013 por portación de marihuana y armas de uso exclusivo del Ejército; aunque negó cualquier clase de vínculo con 'El Chapo' Guzmán y el Cártel de Sinaloa. En la actualidad se encuentra purgando una condena de 10 años en prisión

Édgar, hermano de la modelo, también se encuentra recluido, luego de que fuera detenido en 2015, cuando transportaba a un chango (llamado 'Botas') y que perteneció a Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Hecho que premitiría recapturar al capo. 

Édgar, hermano de la exreina de belleza
Édgar, hermano de la exreina de belleza (Especial)

 

 

Google News