Comparta éste artículo
Main logo

Identifican a 6 víctimas del feminicida de Atizapán; se desconoce la identidad de 13 personas

En el domicilio de Andrés 'N', multifeminicida de Atizapán, se locaron más de cuatro mil restos óseos. 

TENDENCIAS

·

A nueve meses de ser descubiertos los crímenes que perpetró Andrés 'N', autoridades del Estado de México dieron a conocer que 6 de sus 19 víctimas ya han sido identificadas. Cabe recordar que el hombre de 72 años actualmente se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde es investigado por el delito de feminicidio

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), derivado de diligencias realizadas en el domicilio del presunto feminicida -ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, Atizapánfue posible identificar a seis personas entre los más de cuatro mil 300 restos óseos.

TAMBIÉN LEE: Exigen justicia para Rubicela y Ninive, víctimas identificadas del multifeminicida de Atizapán

Dichos restos fueron sometidos a un proceso de laterización, mediante el cual fue posible identificar a 19 víctimas. Posteriormente se llevó a cabo un proceso de extracción, purificación, cuantificación, amplificación y tipificación, para la obtención de un perfil genético. 

"Una vez obtenido material genético idóneo, este fue confrontado con el ADN de al menos 11 familias, las cuales fueron identificadas por medio de indicios que fueron localizados en este lugar durante meses de trabajo", detalló la FGJEM.

Los resultados arrojaron coincidencia de seis casos, por lo que ya se trabaja en la integración de las correspondientes carpetas de investigación para llevar a cabo la judicialización de cada una de ellas. La Fiscalía añadió que continuarán los trabajos de plena identificación para las 13 personas restantes. 

¿Cómo fue descubierto el multifeminicida de Atizapán?

Fue el pasado 14 de mayo de 2021 cuando se realizó la búsqueda de una mujer en el domicilio de Andrés 'N' luego de una denuncia que indicaba que la víctima había tenido contacto con el hombre. Tras ser localizada sin vida, autoridades del Estado de México realizaron un cateo en el domicilio donde encontraron indicios de más crímenes.

En el lugar se localizaron identificaciones, libretas con nombres de personas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado, videos en formato VHS y miles de restos óseos.

PODRÍA INTERESARTE: Respetado por sus vecinos: así era el presunto multifeminicida de Atizapán

En un primer momento se consideró a Andrés 'N' como 'el monstruo de Atizapán'; sin embargo, varias personas se mostraron en contra de este apodo pues sentencieron que el hombre no debe ser llamado de esa forma ya que significa "justificar su actuar e invisilizar la problemática de la violencia contra las mujeres" (Aquí puedes leer la entrevista que Quinto Poder realizó sobre el tema con una abogada feminista). 

 

Google News