Comparta éste artículo
Main logo

Hija de 'El Mencho' sería liberada por las autoridades de EU en 2022

Jessica Johana, hija de Nemesio Oseguera, alías 'El Mencho', quedará en libertad a partir del año 2022, luego de cumplir una condena de 30 meses de prisión por delitos relacionados con el narcotráfico y el lavado de dinero. Mientras que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) sigue teniendo a su padre entre los más buscados. 

TENDENCIAS

·

Jessica Johana, hija de Nemesio Oseguera, alías 'El Mencho'saldrá de prisión a partir del 13 de abril de 2022, luego de ser arrestada en febrero de 2020 y sentenciada por un juez de los Estados Unidos, en junio de 2021, por cinco delitos relacionados con el narcotráfico y el lavado de dinero. 

En total, Jessica Johana pasará 26 meses en prisión, gracias a que el juez Beryl Howell redujo la sentencia en su contra al no contar con antecedentes penales. A la mujer también se le acusa de ser la propietaria y administrar seis negocios investigados por el Departamento del Tesoro de los EU.

 

Según información difundida por el semanario Zeta, el Buró Federal Penitenciario (BOP, por sus siglas en inglés) no tiene conocimiento de en qué centro penitenciario se halla 'La Negra'; lo mismo que el Cuerpo de Alguaciles (US Marshall), quienes negaron que la hija del 'Mencho' esté en algunas de sus instalaciones. 

'El Mencho', uno de los criminales más buscados por EU
'El Mencho', uno de los criminales más buscados por EU (Especial)

Por ahora, ninguna agencia de seguridad estadounidense conoce en dónde se encuentra Jessica Johana, reveló el periodista Isaías Alvarado, en una investigación de Univisión. Antes de ser sentenciada, había cumplido 16 meses en prisión y debía pagar una multa de 20 mil dólares (400 mil pesos). 

Steven McCool, abogado defensor de 'La Negra', habría sugerido que su clienta cumpliera su condena en libertad, pero los jueces negaron esta petición; por otra parte, Jessica negó todo vínculo con 'El Mencho' desde hace 11 años. 

Hija del más buscado...

Aunque su hija será liberada en algunos meses, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) colocó a Nemesio Oseguera, alías 'El Mencho', como uno de los criminales más buscados, debido al poderío que ha obtenido el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Sobre el CJNG, las autoridades estadounidenses lo han catalogado como el más peligroso y poderoso de todo México, por encima de organizaciones criminales más antiguas, como el Cártel de Sinaloa o el Cártel del Golfo. 

El CJNG es considerado uno de los más peligrosos del mundo
El CJNG es considerado uno de los más peligrosos del mundo (Cuartoscuro)

 

Temas

Google News