Comparta éste artículo
Main logo

En Estados Unidos, la hija del 'Mencho' se declarará culpable por narcotráfico

Jessica Johanna Oseguera, apodada como 'La Negra', se declarará culpable por cinco cargos relacionados con actividades ilícitas destinadas a financiar al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por su padre, Nemesio Oseguera, alías 'El Mencho'; también apoyaba al grupo conocido como Los Cuinis. 

TENDENCIAS

·

A más de un año de que Jessica Johanna Oseguera, quien es apodada como 'La Negra', fuera detenida por las autoridades de Estados Unidos, bajo cinco cargos relacionados con el narcotráfico, la hija del 'Mencho' ha decidido declararse culpable. 

Mediante un comunicado, los defensores legales de Jessica Oseguera solicitaron a una corte estadounidense que anulara el juicio, programado para el 22 de marzo, así como las audiencias previas, debido al cambio en la declaración de la hija del 'Mencho'.

 

Hasta ahora no se ha revelado si se declarará por los cinco delitos o sólo por alguno en específico. A 'La Negra' se le acusa de haber usado empresas fantasma para financiar las actividades ilícitas del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo criminal que es liderado por su padre, 'El Mencho'. 

 

'El Mencho', líder del CJNG
'El Mencho', líder del CJNG (@DEAHQ)

Algunas de las empresas que eran administradas por la hija del 'Mencho' eran: J&P Advertising, JJGON SPR de RL de CV, Las Flores Cabañas, entre otras. Mismas compañías donde también operaba Juan Manuel Abouzaid, conocido como 'El Escorpión', y que fue detenido este martes 9 de marzo, en México. 

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) cuenta con distintas pruebas que incriminan a la hermana del 'Menchito', entre las que destacan: testimonios de testigos colaboradores y registros comerciales. 

La DEA posee pruebas contra 'La Negra'
La DEA posee pruebas contra 'La Negra' (@DEAHQ)

De acuerdo con los fiscales de Estados Unidos, las empresas relacionadas a Jessica Oseguera también ayudaban a financiar a Los Cuinis, asociación delictiva encabezada por Abigail González Valencia, uno de sus tíos. 

El CJNG es señalado como uno de los nueve cárteles que significan una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos, de acuerdo con la DEA, también figuran: Cártel de Sinaloa, Cártel de Juárez, Cártel del Noreste, entre otros. 

El CJNG es considerado una amenaza en EU
El CJNG es considerado una amenaza en EU (Especial)

 

Google News