Comparta éste artículo
Main logo

Estados Unidos considera al CJNG como "el más peligroso del mundo"

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos calificó al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización delictiva liderada por Nemesio Oseguera alías 'El Mencho', como una de los mejores armados y más letales del mundo. Anuncia que es responsable de traficar cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo en la Unión Americana. 

TENDENCIAS

·

El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización delictiva que es liderada por Nemesio Oseguera alías 'El Mencho', ha sido calificada como el mejor armado de México y el "más peligroso del mundo", de acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. 

En un comunicado emitido por la Fiscalía del Distrito Sur de California se acusa al CJNG no sólo por contribuir a un "catastrófico rastro de destrucción humana y física en México", sino también por traficar diferentes sustancias ilícitas dentro de la Unión Americana. 

 

"El CJNG es responsable de horribles actos y pérdidas de vidas (...) Es el cártel mejor armado de México", aegura el documento, donde se expone que la organización delictiva es una de las "más peligrosas del mundo". 

Acusan al CJNG de cometer 'horribles actos' en México
Acusan al CJNG de cometer "horribles actos" en México (@oscarbalmen)

Estos argumentos fueron ofrecidos como parte de los cargos y órdenes de aprehensión contra cuatro integrantes de 'Los Cabos', una célula delictiva del CJNG que mantiene sus operaciones en ciudades fronterizas como Tijuana y el sur de los Estados Unidos. 

Entre los aprehendidos se encuentran Édgar Herrera 'El Caimán', Carlos Hinojosa 'Cabo 96', Édgar Pérez 'Cabo 89' y Alejandr Vázquez-Vázquez 'Cabo 50', quienes son acusados de traficar sustancias prohibidas a los Estados Unidos. 

El cártel tiene presencia en los Estados Unidos
El cártel tiene presencia en los Estados Unidos (@oscarbalmen)

De acuerdo con el Departamento de Justicia, el CJNG se ha  convertido en una organización criminal de alcance mundial, pues adquiere precursores en India y China, para luego vender cocaína, heroína, fentanilo y metanfetamina en los Estados Unidos. 

Según el sitio Insight Crime, el CJNG tendría contactos en naciones sudamericanas tales como: Bolivia, Colombia y Perú; además de presencia en naciones como Canadá, Estados Unidos, Australia y el sudeste asiático. 

También tendría vínculos comerciales en Australia, China y Japón
También tendría vínculos comerciales en Australia, China y Japón (@oscarbalmen)

 

 

Google News