Comparta éste artículo
Main logo

Sentencian en EU a hija del "Mencho"; su familia pidió clemencia

Jessica Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho" fue condenada en Estados Unidos a 30 meses de prisión, acusada de ayudar al Cártel Jalisco Nueva Generación con recursos a través de empresas que creó. Su familia pidió clemencia. 

GLOBAL

·

Jessica Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", fue condenada en Estados Unidos a 30 meses de prisión

La mujer, de 34 años, se declaró culpable de financiar, a través de empresas, al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), del cual su padre es el líder. 

Lo que la joven no aceptó fue haberse reunido con su padre en dos ocasiones, en 2011 y 2013, como la acusaban las autoridades de ese país. 

La defensa de la hija de "El Mencho" solicitó a la juez Berly Howell que fuera liberada, algo que no les concedieron. 

"En este caso, para lograr disuadirla no se requiere más castigo a través de encarcelamiento", dijo la defensa a la jueza. 

Sentencian a hija de
Sentencian a hija de "El Mencho" en Estados Unidos, su familia pidió clemencia. Foto: DEA.

Rosalinda González Valencia, mamá de Jessica y expareja de "El Mencho", junto con otros amigos de la joven, escribieron casi 60 cartas a la jueza para que su hija tuviera una sentencia justa. 

"De todo corazón que sea justo en la sentencia de mi hija, Jessica, ya que nos hace mucha falta, a sus hijos, a sus sobrinos y a todas sus amistades", escribieron. 

La hija de "El Mencho" fue detenida desde febrero de 2020, cuando salía de una audiencia por la detención de su hermano, Rubén Oseguera "El Menchito", quien está acusado de ser uno de los líderes del CJNG, por lo que podría ser sentenciado a cadena perpetua. 

Google News