Comparta éste artículo
Main logo

Hija de "El Mencho" se declara culpable por vínculos con el narco

Jessica Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho" se declaró culpable de tener vínculos con el narco. La hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) podría pasar hasta 30 años en prisión. El juicio para que le dicten sentencia está programado para el próximo 11 de junio. 

TENDENCIAS

·

Jessica Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho" podría pasar hasta 30 años en prisión. 

La hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se declaró culpable de tener vínculos con empresas ligadas al narcotráfico

Se declaró culpable hoy (viernes) de participar deliberadamente en tratos financieros con empresas mexicanas que habían sido identificadas como narcotraficantes especialmente designados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos", informaron en el Departamento de Justicia de Estados Unidos. 

Las empresas de la hija del "Mencho" con los que tuvo nexos con el CJNG son J&P Advertising SA de CV y JJGON SPR de RL de CV, además de Las Flores. Cabanas, Mizu Sushi Lounge, Tequila Onze Black y Operadora Los Famosos SA de CV, operando como Kenzo Sushi, de las cuales era propietaria o directora. 

Hija del Mencho.
Hija de "El Mencho" se declara culpable. Foto: especial.

Luego de declararse culpable, la hija del "Mencho" será sentenciada el próximo mes de junio. 

Está programada para ser sentenciada el 11 de junio y enfrenta una pena máxima de hasta 30 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores legales", agregaron en el comunicado. 

Jessica Johanna Oseguera González fue detenida el pasado 20 de febrero de 2020 en Washington.

Google News