Comparta éste artículo
FAMOSOS

¡Otro divorcio en Hoy! Galilea Montijo se separa de Fernando Reina

Fernando Reina "es un gran exesposo", expresó Galilea Montijo y aseguró que una separación puede llegar a ser "civilizada".

TENDENCIAS

·
Fernando Reina "es un gran exesposo", expresó Galilea Montijo y aseguró que una separación puede llegar a ser "civilizada".Créditos: Especial

Este viernes 10 de marzo se hizo oficial la separación de Galilea Montijo y Fernando Reina Iglesias. Luego de que surgieran rumores del divorcio entre la presentadora y el político, finalmente Montijo decidió romper el silencio y lo anunció en el programa "Hoy", al lado de su compañera Andrea Legarreta, quien también está separada de su respectiva pareja, Erik Rubín.

Galilea Montijo con Fernando Reina Iglesias. Imagen: Facebook (GalileaMontijo).

"Alexis y Claudio, van a ser mis hijos para toda la vida. Paola, su mamá, se ha convertido en una de mis mejores amigas. Fer, que va a ser mi amigo también para toda la vida, porque si algo vi en él, es que es un gran, aparte de ser gran papá, es un gran, gran exesposo. Y siempre me dio a mí ese ejemplo de papá presente aunque no estuviera todos los días con sus hijos, y así va a estar con nuestro Mateo, que es nuestro mayor tesoro", dijo en vivo este viernes.

No hablará más del tema

"Por supuesto", dijo, debido a que sus hijos "se lo merecen" por no ser figuras públicas, "yo ya no daré más comentarios de esto, ya no hablaré más del tema", sentenció Montijo durante su segmento. "Parece una mala jugada, una mala broma", agregó amargamente. Este viernes también publicó un comunicado oficial en Instagram anunciando su divorcio luego de 11 años de matrimonio con Reina.

"Hace unas semanas decidimos separarnos y ya hemos concretado acciones civiles", reveló en la red social. Explicó también que esta decisión surgió a raíz de una "complicada etapa" que representó la pandemia del Covid-19, "como tantas parejas lo vivimos" y que "ocasionó diferendos entre nosotros". El divorcio "voluntario" se decidió luego de "una reflexión a consciencia". Agregó que el bienestar de su hijo es prioridad.

El comunicado completo de Galilea Montijo en Instragram. Imagen: Instagram (@galileamontijo).

Puede haber separaciones "civilizadas"

La conductora lamentó en 'Hoy' que "algunas personas no entienden que puede ser civilizada una separación, que puedes seguir siendo papá y mamá sin ser pareja y eso está increíble". Aseguró que seguirá siendo amiga de su expareja, así como de sus amigos y su familia. Finalmente agradeció el apoyo de sus colegas Andrea Legarreta y Tania Rincón, quienes pasan por procesos similares.

"Solamente comentarles que siempre hemos sido muy orgullos de decir que somos una familia disfuncional muy funcional, nos enorgullecimos siempre de ello, y eso es lo que vamos a seguir siendo", dijo sobre su hijo y sobre su exesposo, el empresario y político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Reina Iglesias, también ex regidor de Acapulco entre 2009 y 2012, lapso durante el que una vez utilizó ilegalmente un helicóptero que la Secretaría de Salud del Estado de Guerrero.

Síguenos en Google News para más noticias y tendencias.

Google News