Comparta éste artículo
VIRAL

¿Por qué los niños no deberían comer tostadas Charras? Esto dice El Poder del Consumidor 

En en Poder del Consumidor alertaron sobre lo que puede ocasionar que los niños coman estos productos. 

TENDENCIAS

·
¿Los niños pueden comer tostadas Charras? Créditos: Especial | Cuartoscuro.

¿Eres de los que compra tostadas Charras para que las consuman todos los miembros de tu familia? Pues en El Poder del Consumidor alertaron de algunas reacciones que podrían tener los niños al comer este tipo de productos, aquí te explicamos lo que podría ocurrir al ingerirlas. 

Presentación de las tostadas Charras. Foto: especial. 

¿Los niños pueden consumir tostadas Charras?

En su edición del mes de agosto, en El Poder del Consumidor dedicaron un artículo a hablar sobre las tostadas Charras, las cuales se suelen consumir en México para acompañar platillos tradicionales como pozole, tostadas de tinga, pata, picadillo, etcétera. Es muy común que los niños las consuman, sin embargo, no sería del todo recomendable debido a algunos de sus ingredientes. 

“Se observa que contiene colorantes artificiales: amarillo 6 y 5, ambos colorantes altamente alergénicos (especialmente, la tartrazina) y relacionados con el desarrollo de hiperactividad en niños. El producto es de consumo cotidiano y se le considera un alimento, por lo que los consumidores jamás imaginarían que contiene colorantes dañinos.”, escribieron. 

TE PUEDE INTERESAR: Leches que no son leche: Profeco revela marcas que no venden lo que prometen 

En el artículo también agregaron que la tartrazina es un derivado del petróleo que podría impactar negativamente en la conducta de los niños y niñas, lo cual induciría en la hiperactividad, déficit de atención, además de ser altamente alergénicos. 

“Es preocupante que un producto tan común en la dieta contenga colorantes que afectan a los niños y niñas, y un aditivo perjudicial para la salud al consumirse en exceso. Esto, sin contar las cantidades elevadas de calorías, sodio y grasa saturada”, agregaron en su texto. 

Repartidor tostadas Charras. Foto: Tostadas Charras. 

En El Poder del Consumidor recomendaron consumir tostadas de maíz nixtamalizado, las cuales contienen calcio, vitamina B, proteínas, grasa en bajas cantidades, fósforo, potasio y fibra, los cuales ayudan a la salud. Aquí el estudio.  

Otro caso que ha llamado la atención en los últimos días es el de las “tortillas pirata”, aquí te decimos de qué están hechas y cómo es que puedes identificarlas para evitar darle a tu familia este alimento de mala calidad.   

Las tostadas Charras se venden en México. Foto: Tostadas Charras. 

Hasta el momento, en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no se han manifestado respecto al tema de las tostadas Charras y su consumo en niños en lo que sí se manifestaron fue sobre marcas de queso Oaxaca que no son quesos y que, además, contienen hongos, ante lo cual alertaron a la población para evitar su consumo.

Google News