Comparta éste artículo
VIRAL

"Hachiko del Metro La Raza": Perrito se hace viral por esperar a su dueña fallecida

Un perrito se volvió viral en redes por esperar a su ama fama todos los días a las afueras de metro La Raza, sin saber que ella ya ha fallecido.

TENDENCIAS

·
Este perrito aún guarda esperanzas a de ver a su ama muerta.Créditos: Instagram

Los perros son uno de los animales que más ha impactado la vida del ser humano, y es que en algún punto de la prehistoria, algunos ejemplares ancestros del lobo decidieron quedarse a vivir con nosotros y hasta la fecha no nos han dejado. Este perrito que espera a su ama todos los días en el metro La Raza de la Ciudad de México sin saber que ella ha muerto es un ejemplo hermoso de esta lealtad

TE PUEDE INTERESAR: Perrito conmueve por empujar la silla de ruedas de su amo para cruzar las calles de Ecatepec | VIDEO

La historia fue difundida por el perfil de Instagram "Crónicas Chilangas", quienes aprovecharon para lanzar también un llamado a no maltratar a los caninos y evitar prácticas violentas e irresponsables como amarrarlos en la azotea. Señalaron que ellos son unas criaturas llenas de amor.

“La realidad supera la ficción. Los vecinos cuentan que este perrito todos los días esperaba a su dueña, un día ella ya no regreso a causa de una enfermedad que cegó su vida y el perrito día y noche aún espera que su dueña aparezca por las escaleras de la estación para recibirla con ese amor incondicional que sólo ellos saben dar”, se lee en la publicación viral. 

"Hachi de metro La Raza", un ejemplo de al lealtad de los lomitos. Foto: Twitter.

TAMBIÉN LEE: "También tienen sentimientos": Perrito se despide de su dueña en su funeral | VIDEO

La historia resultó tan conmovedora e inusual que muchas personas empezaron a relacionar a este perrito con el perro de la película protagonizada por Richard Gere ‘Hachiko’, donde se cuenta la historia de un leal perro japonés de raza akita que tras la muerte de su amado amo  el profesor Hidesaburo Ueno, lo esperó en una estación de tren por 9 años hasta el final de sus días.

"#hachiko el amor que nos demuestran la verdad luego no lo merecemos por cajinos que somos con ellos en amarrarlos en las azoteas y maltratarlos y no dejarles de comer y ellos tan lindo con uno yo tengo un #maltes y un schnauzer el ya falleció en paz descanse", comentó el usuario de Instagram @olveraangelperez.

Según datos, en la Ciudad de México se registro al menos un millón 200 mil animales domésticos, de las cuales 70% son perros y gatos que viven en la calle, lo que deja s sólo un 30% de animalitos peludos con un hogar. Estas cifras nos hacen darnos cuenta de lo relevante que es adoptar y no comprar.

 

Temas

Google News