- 13 de septiembre de 2024
Los signos opuestos complementarios hacen muy buena pareja, ya sea de amistad, de trabajo o de relación romántica. Te explicamos acá cuáles son estos signos y qué parejas famosas lo ejemplifican.
En la rueda astrológica podemos encontrar representado cada uno de los 12 signos, cada uno con sus diferentes características particulares. Si nos fijamos bien en la rueda, veremos que para cada signo hay uno que se encuentra en el lado opuesto exacto a él: ese es su signo opuesto complementario. Signos sumamente compatibles
Los signos opuestos complementarios están destinados a darse enseñanzas importantes entre si. Cada uno vive algo que el otro no toma en cuenta demasiado, y por eso aunque son muy diferentes, también se complementan y se cautivan mutuamente. No es difícil que estos signos terminen siendo grandes amigos o parejas.
Estas son las duplas de signos opuestos complementarios y algunas parejas famosas que ejemplifican el gran "crush" y compatibilidad astrológica que poseen.
Piscis - Virgo. El místico y el servidor.
Virgo debe aprender de Piscis a sentir su sensibilidad, a desarrollar su intuición, a disolverse emocionalmente y a permitirse la ambigüedad. Por su parte. Piscis obtendrá de Virgo la enseñanza de dar objetividad a sus pensamientos, de planificar el día a día y de ser más realista y concreto.
Géminis - Sagitario. El comunicador y el guía.
Géminis debe aprender de Sagitario a escuchar más, a indagar en lo espiritual, a profundizar en lo que le gusta y a definir. Sagitario necesita aprender de Géminis a abrirse a otras personas, a saber que no hay absolutos y a relativizar más. A dudar.
Tauro y Escorpio. El hacendado y el alquimista.
Tauro requiere poner atención en la enseñanza de Escorpio de analizar más, ser más estratega, sentir y expresar intensidad y desapegarse transformarse. Escorpio recibe de Tauro las lecciones de la simpleza de la vida, del permitirse disfrutar de la vida, y de ser constante y sostenerse en el tiempo.
Leo y Acuario. La lealtad y la rebeldía.
Leo aprenderá de Acuario que si todos brillan, tú brillas. Así mismo a compartir y colaborar. A trabajar en grupo sin tanto ego y en general a ser más colectivo. Acuario reconocerá en Leo la necesidad de tener más corazón y menos mente, de comprometerse e involucrarse y de vivir sin miedo a perder la libertad. As sí mismo, pensar en sí mismo primero.
Aries y Libra. El guerrero y el conciliador.
Aries necesita la habilidad de confiar más en los demás, de compartir más y competir menos, así como de ser más sutil y evaluar, cosas que entiende a la perfección Libra. Libra en cambio, necesita aprender a confiar más en que es autónomo, que necesita más estar consigo mismo, y que debe de ser más directo y decidir.
Cáncer y Capricornio. El protector y la autoridad.
Cáncer necesita a un Capricornio en su vida para aprender a tener límites sanos, a ser responsable consigo mismo, a ser más racional y a materializar sus ideas. Pou lado, los Capricornio deben procurar un aliado Cáncer para aprender a auto maternarse, a detenerse y escuchar, y a mostrarse vulnerable. Así mismo, a conectar con sus emociones.
Notas Relacionadas
2