- 13 de septiembre de 2024
Todos conocemos a los 4 elementos de la naturaleza que los griegos establecieron: fuego, tierra, aire y agua; pero no todos saben su profunda conexión con los signos del Zodiaco.
Tradicionalmente, existen dos principales formas de clasificar los signos zodiacales: la primera es en relación a los 4 elementos que los antiguos pueblos griegos establecieron: el fuego, el aire, la tierra y el agua. La segunda clasifica los signos en 3 tipos de acuerdo a su posición con respecto a los equinoccios, esta clasificación se llama modalidad de los signos y son: cardinal, fijo y mutable.
Para entender las energía de cada signo, las cuales vivimos todos los días como parte los ciclos de año, de nuestra propia carta astral, y de las personas con que nos relacionamos, es necesario comprender estas clasificaciones de los signos. Empecemos con la división por elementos, la cuál es la siguiente:
- Signos de agua:
- Cáncer
- Escorpión
- Piscis
- Signos de Fuego:
- Aries
- Leo
- Sagitario
- Signos de Tierra:
- Capricornio
- Tauro
- Virgo
- Signos de Aire:
- Libra
- Acuario
- Géminis
Ahora bien, ¿cuáles son las características de cada elemento?
Signos de agua
- Los signos de agua se caracterizan por la predominancia en su energía de los sentimientos y las emociones.
- Son signos que suelen poner la intuición por encima de la racionalidad. En ellos hay mucho predominio del inconsciente.
- Para los signos de agua al felicidad se encuentra cuando la sensibilidad encabeza las situaciones.
Sin embargo no todas las aguas son idénticas. Cáncer es un agua de mar, el agua donde se originó la vida y que es como el líquido amniótico de una madre. Piscis es un agua de río, un agua bebible y que fluye como una corriente que tiende a la fantasía. Escorpio es un agua misteriosa como del subsuelo, misteriosa y que cuida a los suyos.
Signos de fuego
- Los signos de fuego vienen al mundo para reafirmar su yo.
- Son signos que tienden a un gran entusiasmo, a la energía y la acción.
- Un signo de fuego no suele detenerse mucho para hacer algo nuevo y animarse emprender aventuras.
Aries es el primer signo del Zodiaco, y como tal suelen ser una chispa, una explosión. Leo es un fuego que se mantiene, como una fogata, es el fuego que te cuida y que procura la lealtad. Sagitario es como un rayo, es una luz que viaja y que libera energía, son personas aventureras que siempre están moviéndose.
Signos de Tierra
- Los signos de tierra se caracterizan por la tendencia a la estabilidad, a la materialización de objetivos y la acumulación económica de sus recursos.
- Los signos de tierra construyen y cuidan las cosas con cuidado y paciencia.
Tauro es un signo que construye pero que disfruta en el camino, por lo que también se les considera hedonistas. Virgo es un signo que representa a la vida vegetal, este signo tierra representa el cuidado de la salud física y también una gran racionalidad para organizarse. Capricornio es la tierra de las montañas, es un signo que hará todo por cumplir sus sueños, como las cabras que perseveran para subir a los montes, además suelen ser abundantes económicamente.
Signos de aire
- El aire es el signo del intelecto, de las ideas, de la imaginación y la adaptabilidad al cambio.
- Se trata de signos que se mueven y exploran siempre en el mundo del conocimiento.
Acuario es un aire que busca rebelarse, quieren abrir nuevas sendas y declarar su diferencia, así como su capacidad para ver cosas nuevas. Libra es un signo de paz, que busca equilibrar las diferencias y hacer que las cosas convivan en una nueva armonía, suelen ser señalados de coquetos por su gran liviandad y confianza en sí mismos. Géminis es el signo de la inteligencia inusitada, del sentido del humor y la tensión por generar situaciones divertidas y creativas.
Notas Relacionadas
2