Comparta éste artículo
HORÓSCOPOS

¿Masculino o femenino? ¿introvertido o extrovertido? Descubre la naturaleza de tu signo zodiacal

Los signos del Zodiaco manifiestan una polaridad de energías que son fundamentales en el universo y que existen dentro de cada individuo: masculina o extrovertida, y femenina o introvertida.

TENDENCIAS

·
Los 12 signos poseen cada uno una polaridad dominante..Estas son las masculina y la femenina, o extrovertida e introvertida.Créditos: Pixabay

Hay una polaridad de energías que se resumen en la banda zodiacal, la cual entre más estudiamos, más nos damos cuenta de su perfección y simetría. Esa polaridad o dualidad es la de la energía masculina o femenina, también conocidas como extrovertida e introvertida, respectivamente.

Ambas energías coexisten en cada ser humano, ya que forman parte de la naturaleza de todo. La energía masculina o extrovertida es considerada centrífuga, es decir, que va hacia afuera. Mientras que la femenina o introvertida es centrípeta, lo que significa que va hacia dentro. 

Características de la polaridad de energías.

  • Energía masculina o extrovertida: Se trata de una energía de acción, que va y conquista. Cuando quiere algo se dirige hacia ello y toma decisiones concretas para hacer que sucedan cosas. Es una energía que busca dar y hacer.
  • Energía femenina o introvertida: Es una energía pasiva, que busca atraer lo que desea. A través del cuidado y la seducción manifiesta que sucedan cosas al rededor de ella. Se considera  una energía más tímida o reservada y que contempla y recibe.

Ambas energías son dependientes entre sí y no existe una sin la otra. Mientras que la energía femenina percibe, la energía masculina actúa. Y ninguna de esas acciones existe sin la otra, por lo tanto cohabitan en cada ser humano, aunque es verdad que algunos tienden más hacia una que hacía otra, y que algunos más están equilibrados.

La dualidad masculina y femenina coexisten en cada ser humano. Foto: Pixabay.

Clasificación de los signos por polaridad de energías.

Para averiguar qué signos corresponden a cuál polaridad, sólo debemos partir desde Aries como signo extrovertido para que luego el siguiente, Tauro, sea considerado introvertido y el siguiente, Géminis, extrovertido, y así sucesivamente.  Recuerda que el orden de los signos del Zodiaco es el siguiente Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Otras forma fácil de identificar la naturaleza de cada signo es pensando en su clasificación por elementos. Los elementos de agua y tierra son todos femenino o introvertidos, mientras que los de fuego y aire pertenecen todos a la energía masculina o extrovertida. 

Masculinos o extrovertidos:

  • Fuego: Aries, Leo, Sagitario.

  • Aire: Géminis, Libra, Acuario

  • Femeninos o introvertidos:

  • Agua: Cáncer, Escorpio, Piscis.

  • Tierra: Tauro, Virgo, Capricornio.

Recuerda que el hecho de que tu signo solar (el marcado por tu fecha de nacimiento) sea de alguna naturaleza específica, no quiere decir que todo tu ser se incline hacía esa tendencia, ya que para saber realmente tu inclinación energética es necesario consultar en qué signos estaban todos los planetas del sistema solar el día de tu nacimiento en lo que conocemos como la carta natal.

De acuerdo a qué planetas tengas en cada signo de la banda zodiacal es que se descubre a qué naturaleza de inclinas más. Foto: Pixabay. 

TAMBIÉN LEE: Cardinal, mutable o fijo: ¿Cuál es la modalidad de tu signo del Zodiaco y qué implica?

Google News