Comparta éste artículo
VIRAL

VIDEO Puesto de enchiladas de 810 pesos en Pátzcuaro responde a acusaciones: "Eran como 10 personas"

Tras ser exhibidos en redes, el negocio de comida en el centro de Pátzcuaro contó su versión de los hechos y aseguró que los turistas que los acusaron consumieron no solo enchiladas, sino atole, refrescos y corundas.

TENDENCIAS

·
El puesto de enchiladas de 810 pesos respondió al usuario que los exhibió en redesCréditos: Tomado de video

En redes sociales se hizo viral la denuncia de un usuario que acusó a un puesto de comida en Pátzcuaro, Michoacán, de cobrarle 810 pesos por cuatro órdenes de enchiladas, queja que llegó incluso hasta a autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el ayuntamiento; pero ahora fueron trabajadoras y clientes del famoso puesto quienes respondieron a las acusaciones, señalando que los precios están a la vista y que en realidad el turista que se quejó consumió mucha más comida junto con varias personas, razón por la cual la cuenta fue tan alta.

A través de Facebook se difundió la versión de trabajadores y clientes del puesto de enchiladas, quienes negaron que el cobro fuera abusivo, sino que el consumo fue realizado por un grupo de aproximadamente 10 turistas, además de que no solo pidieron cuatro órdenes de enchiladas, sino corundas, gorditas, atole, buñuelos y refrescos.

"Dijo que estaba muy caro y que donde él vive está más barato (...) Yo digo que su equivocación fue no preguntar. No fueron sólo las enchiladas, no iban a salir en 810 pesos ni aunque diéramos a 100 pesos la orden sin pollo", afirmó una de las empleadas del puesto de comida.

Foto: Tomada de video

TE PUEDE INTERESAR: Exhiben a chofer de Uber que amenazó a pasajero por no cancelar el viaje

La mujer accedió a mostrar su lista de precios, en la que se da cuenta de que la orden de enchiladas sin pollo está en 75 pesos y con pollo en 120, por lo que aseguró, no se hizo ningún cargo indebido.

"Si yo sé que no traigo mucho dinero, pues mejor pregunto el precio (...) Se me hace una injusticia que la persona si no le gustó la comida o no le pareció el precio haya hecho esto, no sólo nos afectó a nosotros, afectó a todos los demás, somos varios puestos".

Foto: Tomada de video

TE PUEDE INTERESAR: SAT aclara si cobra impuestos por depósitos de tandas y ventas por catálogo

Otra de las empleadas aseguró que el cliente inconforme los amenazó y agredió después de que le dieron la cuenta, asegurando que era maestro de Toluca y que los iba a exhibir en redes sociales.  

"Luego luego nos tomó la foto. Vienen y nos dicen que 'las enchiladas de 810 pesos', ya nos hicieron famosos (...) Los otros clientes que estaban en las mesas les dijeron que nomás los huesos dejaron, la verdad mejor que digan que no tienen con qué pagar después de que se comen todo, los otros clientes nos dieron la razón".

Profeco revisa negocio de enchiladas en Michoacán 

Tras estallar el escándalo en redes, la Profeco y el ayuntamiento realizaron un recorrido por los negocios que se encuentran en la zona centro de Pátzcuaro, esto para revisar los precios y llamar la atención de los dueños que alzan el costo de sus productos para venderlos a los turistas.

Además, aseguró que se acordó la vigilancia constante por parte del ayuntamiento y personal de la Profeco para supervisar y revisar que se cumpla lo que establece la ley. 

Temas