Comparta éste artículo
SAT

SAT aclara si cobra impuestos por depósitos de tandas y ventas por catálogo

En el Servicio de Administración Tributaria explicaron lo que pasa con los depósitos que se hacen por este tipo de transacciones. 

TENDENCIAS

·
¿El SAT cobra impuestos por depósitos en efectivo? Créditos: Especial.

¿Estás en alguna tanda, vendes productos por catálogo y simplemente recibiste algún depósito a tu cuenta y no sabes si debes pagarle impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por esa operación? No te preocupes, aquí te explicamos qué es lo que dicen en dicha institución al respecto de los movimientos con pagos en efectivo. 

¿Venden por catálogo o recibes depósitos en efectivo? Esto dice el SAT. Foto: especial. 

SAT impuestos depósitos en efectivo 

A través de un comunicado, en el SAT informaron a la población que no vigilan los depósitos en efectivo en los siguientes escenarios: 

  • Depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos o viceversa. 
  • Pagos de ventas por catálogos (cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, aceites esenciales entre otros). 
  • Tandas
  • Préstamos personales 
Dinero en efectivo SAT. Foto: especial. 

Por estas operaciones el SAT notificó que no vigila a los contribuyentes ni les cobra ningún tipo de impuesto

El SAT informó que sólo vigila las operaciones bancarias de aquellos contribuyentes que se encuentran bajo alguna auditoría cuando detectan algún movimiento irregular entre los gastos y los ingresos, esto con el fin de evitar defraudaciones fiscales. 

“El SAT realiza 10 mil auditorías al año aproximadamente, se revisa la información declarada por los contribuyentes respecto a los depósitos bancarios recibidos y se coteja con los datos que brindan las instituciones financieras mensualmente para una fiscalización más exacta”, informaron. 

El SAT no cobra impuestos por depósitos en efectivo. Foto: especial. 

TE PUEDE INTERESAR: SAT: ¿Qué hacer si perdiste tu e.firma? | PASO A PASO

En el Servicio de Administración Tributaria también dieron a conocer que en el caso de los contribuyentes que estén bajo alguna auditoría, serán las instituciones financieras las que entreguen la información de manera mensual para llevar a cabo la investigación, para así combatir de forma más rápida la evasión fiscal. 

En otros temas sobre el SAT, aquí te explicamos cuáles son los requisitos para que puedas deducir impuestos de tu consumo de gasolina. También te compartimos cómo es que puedes agendar una cita en alguna oficina de la dependencia, paso a paso, en dado caso que necesites ir a realizar algún trámite fiscal. 

Temas

SAT
Google News