Perdiste tu firma electrónica del SAT y no sabes qué hacer? No te preocupes, aquí te contamos los pasos a seguir. 

Paso a paso, qué hacer si perdiste la firma electrónica del SAT.
Paso a paso, qué hacer si perdiste la firma electrónica del SAT. Créditos: Especial.

¿Ya buscaste en todas tus memorias y nada más no encuentras tu e.firma del SAT? No te preocupes, aquí te contamos lo que puedes hacer para recuperarla, paso a paso y así puedas acceder con este archivo a la plataforma del Sistema de Administración Tributaria cuando así lo requieras o hacer cualquier otro trámite que requieras. 

Aquí te contamos cómo puedes recuperar tu e.firma del SAT. Foto: especial. 

Recuperar e.firma SAT

La firma electrónica del SAT tiene dos archivos, uno con terminación .cer y uno con .key. Si el que perdiste fue el certificado de la e.firma, o sea el archivo .cer, lo podrás recuperar por internet sin necesidad de ir a una oficina de la dependencia. 

Recuperar certificado de la e.firma

  • Para recuperar el certificado de la firma electrónica deberás: 
  • Ingresar a la página del SAT  
  • Dirígete al menú de otros trámites y servicios y da click en ver más. 
  • Busca la pestaña de identificación y firmado electrónico. 
  • Selecciona la opción de "descarga de manera directa tu certificado de e.firma" o da click aquí.  
  • Da click en la opción ejecutar en línea 
  • Escribe el código de la imagen y da click en aceptar 
  • Anota tu RFC y copia el texto de la imagen y da click en buscar. 
  • Selecciona el certificado que desees descargar seleccionando el número de serie. 

Listo, podrás descargarlo a tu computadora o memoria USB. Si tienes en tu poder el archivo .key, podrás hacer uso de tu e.firma. 

Portal del SAT. Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: Patrones no pueden condicionar pago de nómina si no se entrega Constancia de Situación Fiscal: SAT

Recuperar el archivo .key de la firma electrónica

Si perdiste los dos archivos de tu firma electrónica, lamentamos decirte que deberás acudir a una oficina del SAT para que tramiten una nueva e.firma. 

  • Para hacerlo deberás solicitar una cita en el portal del SAT.  
  • Selecciona la opción "contribuyente que cuenta con RFC" y anota tus datos personales
  • Selecciona la opción de e.firma renovación y revocación de personas físicas 
  • Selecciona tu estado, el módulo al que asistirás, el día y la fecha. 
  • Si no hay fechas disponibles entrarás a una fila virtual y el sistema te notificará cuando haya un lugar disponible.
  • Acude a cita al SAT con una identificación, una memoria USB y un correo electrónico. 
Portal de citas del SAT. Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: SAT: Dan prórroga para habilitar buzón tributario, así puedes activarlo | PASO A PASO

¿Cuánto dura la firma electrónica del SAT? 

El empleado del SAT revocará tus certificados anteriores para que no tengan validez y habilitará la nueva e.firma, la cual tiene una vigencia de cuatro años. Aquí te contamos cómo puedes renovar su firma electrónica por internet antes de que caduque

Temas

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Novia de Peso Pluma ventila infidelidad del cantante

Novia de Peso Pluma ventila infidelidad del cantante
2
Tendencias

Identifican a hombre asesinado como líder del Cártel de Caborca y sobrino de Caro Quintero

Identifican a hombre asesinado como líder del Cártel de Caborca y sobrino de Caro Quintero
3
Tendencias

"El Mayo" Zambada: El capo que parecía intocable y ahora tambalea ante la justicia

"El Mayo" Zambada: El capo que parecía intocable y ahora tambalea ante la justicia
4
Tendencias

Alerta máxima: Impactantes imágenes de la tormenta Ileana que azota Baja California Sur

Alerta máxima: Impactantes imágenes de la tormenta Ileana que azota Baja California Sur