Comparta éste artículo
SAT

¿Cómo agendar una cita en el SAT? | PASO A PASO

Hay algunos trámites que se pueden hacer por internet, sin embargo, si necesitas ir a una oficina del SAT debes acudir con cita, aquí te contamos cómo sacarla. 

TENDENCIAS

·
Aquí te contamos cómo agendar una cita en el SAT. Créditos: Especial.

¿Necesitas hacer un trámite en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pero no sabes cómo hacerlo por internet o simplemente debes acudir en persona a atender la situación? Entonces aquí te contamos cómo puedes agendar una cita, paso a paso. 

¿Cómo sacar una cita en el SAT? 

Para poder agendar una cita en el SAT debes seguir los siguientes pasos: 

  • Ingresa al portal de citas del SAT en el siguiente enlace.  
  • Tendrás la opción de agendar tu cita para personas que cuenten con RFC o los que lo quieran tramitar por primera vez o para personas morales. 
  • Una vez que selecciones a qué grupo perteneces, ingresa tus datos personales como nombre completo, CURP y un correo electrónico. 
  • El sistema te permitirá seleccionar el trámite que deseas hacer y la oficina del SAT a la que puedes acudir. 
  • Si hay citas disponibles, podrás elegir el día y la hora a la que quieres acudir, de lo contrario entrarás a una fila virtual. 
  • En dicha fila virtual, el SAT te avisará, a través de un correo electrónico, el día de la cita más próxima, la cual deberás confirmar a través del enlace que te manden.
  • Tendrás la opción de cancelar o reprogramar la cita, pero sólo puedes hacerlo una vez, de lo contrario perderás tu lugar. 
Portal de citas del SAT. Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: SAT: Dan prórroga para habilitar buzón tributario, así puedes activarlo | PASO A PASO

Si no puedes acudir, es importante que canceles tu cita, hasta una hora antes de la misma para que no sea tomada como inasistencia. Si no vas a dos citas en un periodo de 15 días, entonces no podrás volver a registrar alguna en un periodo de 60 días naturales. 

¿Cómo sacar una cita en el SAT? Foto: especial. 

Es importante acudir a la cita con todos los documentos que se te indica en tu acuse de registro, como son una identificación oficial, la confirmación de la cita y otros documentos propios del trámite que quieras realizar. 

Oficinas del SAT en la CDMX. Foto: Cuartoscuro. 

Por si te interesa, aquí te contamos cómo puedes tramitar tu Constancia de Situación Fiscal sin la necesidad de ir al SAT. También te contamos qué puedes hacer si perdiste tu e.firma, en algunos casos la puedes recuperar por internet, pero en otro debes agendar tu cita

Temas

SAT
Google News