- 13 de septiembre de 2024
El oso llegó hasta la entrada de una casa donde había un bote de basura para llevarse una bolsa hacia un lote baldío.

En redes sociales se ha hecho viral un video de un oso negro que llegó hasta una zona residencial en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde buscó comida en un bote de basura, lo cual causó polémica en redes sociales. Esta no es primera vez que se ve un animal así por las calles de Nuevo León, aquí la historia.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a oso durmiendo sobre un colchón y su reacción se hace viral | FOTOS
Captan a oso negro en Monterrey
Las imágenes fueron captadas en la calle Rincón de las Montañas, en la colonia Sierra Alta, al sur del municipio de Monterrey, en Nuevo León. Ahí se ve como el oso llegó hasta la entrada de una casa en la que había un bote de basura, el cual derribó con sus patas.

El oso negro rápidamente comenzó a husmear en el bote de basura y sacó de él una bolsa color blanco, la cual se llevó con el hocico hacia un lote baldío que estaba a lado de la casa donde se encontraba. Ya en ese sitio, el animal rasgó la bolsa y comenzó a buscar comida en su interior.
Causa indignación video de oso buscando comida en la basura
Luego de que las imágenes se hicieran virales, usuarios mostraron su enojo por las imágenes del oso negro que buscó la comida en la basura, esto debido a que los asentamientos humanos se han apoderado de su territorio y los han obligado a ir a buscar comida a zonas residenciales.
"No es justo que el oso coma basura porque ya no tiene hábitat, por hacer residenciales".
"Nos pasamos invadiendo el hábitat de tantos animales y estamos acabando con el equilibrio de la naturaleza".
"Que lastima que la gente no respete el hogar de los animales y se encuentren forzados a buscar comida donde saben que habrá", fueron algunos de los comentarios.
Esta no es la primera vez que un oso negro se ve por las calles de Nuevo León. Hace poco se hizo viral un video de un oso que entró a una fiesta en San Pedro Garza García y se comió unos frijoles charros ante la mirada de los invitados, aquí las imágenes.

Protección Civil de Nuevo León hizo un llamado a los habitantes del estado ante la presencia de los osos negros para evitar que ocurran accidentes, entre las que están:
- No perder la calma
- Resguardarse
- Mantenerse alerta sobre el comportamiento del oso
- No acercarse al animal
- No alimentarlos
- No tomarse selfies
- Llamar al 911
Notas Relacionadas
2