Comparta éste artículo
Main logo

Un oso negro se cuela a una fiesta y come frijoles charros

En la zona de Chipinque, ubicada en el municipio de San Pedro Garza García, un oso negro se metió en una celebración, para luego subirse a las mesas y hasta probar de los platos; elementos de Protección Civil habrían tenido que retirarlo. En la zona se han registrado varios avistamientos de estos animales. 

TENDENCIAS

·

Al interior del hotel Chipinque, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, un oso negro se metió a una fiesta e incluso se subió a las mesas, hecho que causó desde miedo hasta comentarios de broma. 

El oso negro ingresó a una fiesta, el pasado jueves 26 de agosto, se trepó a una de las mesas y empezó a comer de los platos que contenían frijoles charros, mientras metía sus patas en el guacamole y desordenaba los cubiertos. 

 

"Pobrecito, tiene mucha hambre" o "¡Está bien chulo!", fueron algunos de los comentarios que hicieron los invitados, al ver que el oso comenzó a comer de los platos ya servidos. "Necesita una cheve", dijo otra de las personas. 

El oso negro se subió a una de las mesas
El oso negro se subió a una de las mesas (Especial)

Los meseros tampoco se acercaron al oso negro, debido al peligro que representaba; hasta ahora no se sabe si el animal se retiró por su propia cuenta o tuvieron que acudir elementos de Protección Civil para retirarlo. 

En la zona se han presentado varios avistamientos de osos negros: el pasado mes de junio, un  oso negro en estado de desnutrición fue captado en el municipio de Santiago, se cree que fue uno de los afectados por una serie de incendios en la Sierra Madre Oriental. 

La falta de comida los hace acercarse a los asentamientos humanos
La falta de comida los hace acercarse a los asentamientos humanos (Especial)

El pasado mes de julio, una serie de turistas de la zona de Chpinque captaron a un oso negro, el cual se acercó a una de las jóvenes. Las autoridades le han pedido a las personas que no se acerquen ni les den de comer. 

Los osos negros son los carnívoros más grandes de México, pues llegan a pesar de entre 59 y 300 kilos; en libertad, llegan a vivir hasta 18 años. 

Google News