- 13 de septiembre de 2024
La supuesta víctima incluso se ocasionó lesiones para que su versión resultara convincente.
Con tal de fingir un asalto, un hombre se provocó lesiones en la cara, pero al final lo que había planeado no resultó y terminó detenido. El sujeto quiso engañar a la autoridad y ahora enfrenta un proceso en su contra, aquí te contamos qué fue lo que ocurrió.
TE PUEDE INTERESAR: Sujetos acorralan a mujer en calles de Querétaro; así logró escapar | VIDEO
Hombre finge ser asaltado
De acuerdo con información publicada por el diario Milenio, un hombre de 25 años de edad de nombre Brandon llamó el pasado miércoles 6 de julio al 911 para pedir ayuda, pues aseguró que lo acababan de asaltar.
El sujeto contó que había salido de un banco ubicado en Periplaza, en Puebla, cuando de pronto, dos sujetos lo asaltaron y le quitaron 12 mil pesos que acababa de retirar.
"Un par de sujetos a bordo de una motocicleta le habían despojado de la suma económica que retiró en la colonia Guadalupe Hidalgo", se lee en la versión que dio la supuesta víctima y que fue retomada por dicho diario.
Fue entonces que al lugar de los hechos llegaron agentes de la policía de Puebla para investigar lo que había ocurrido, pero el joven comenzó a caer en una serie de contradicciones que hizo que los policías sospecharan del supuesto asalto.
TE PUEDE INTERESAR: Atropellan a ladrón mientras asaltaba a un hombre en una gasolinera | VIDEO
Para cuando los uniformados llegaron a apoyar a la supuesta víctima, el joven tenía golpes e incluso tenía sangre en el rostro y en su ropa, esto con el fin de que su historia fuera más creíble.
Tras hacer una investigación y revisión al joven y al auto en el que viajaba, los policías encontraron los 12 mil pesos que el joven había dicho que le habían robado las dos personas a bordo de la motocicleta.
TE PUEDE INTERESAR: Muere ladrón al recibir disparo en el cuello durante asalto a banco en Brasil
Fue entonces que los policías de Puebla procedieron a detener a Brandon, quien fue presentado en el ministerio público correspondiente acusado de hacer un mal uso de los servicios telefónicos de emergencia.
Notas Relacionadas
2