Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Atropellan a ladrón mientras asaltaba a un hombre en una gasolinera | VIDEO

El asaltante salió huyendo, pero fue detenido cuadras más adelante junto con su cómplice; había acabado de robar a unos comensales en un restaurante de una plaza comercial

TENDENCIAS

·
Los dos sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público.Créditos: Tomada de Twitter

Un sujeto que asaltaba a un hombre mientras esperaba su turno en una gasolinera en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, fue atropellado por un vehículo, lo que permitió su captura.

En un video captado por la cámara de seguridad de la gasolinera, ubicada en la calle Laja y su esquina con la calle Nubes Norte, se puede observar como el sujeto se acerca a la ventanilla del conductor del vehículo que espera en una isla a que lo despacharan.

Momentos después se ve que el conductor, un hombre de 62 años, avanza su vehículo en un intento de evitar el asalto, pero como un motociclista estaba enfrente con el despachador se tiene que detener.

En el video se aprecia que aparece un vehículo por atrás y arrolla al asaltante, que lesionado sale huyendo del lugar, y unas cuadras más adelante es detenido junto con su cómplice, quien lo esperaba en un carro, según reportaron las autoridades.

Robo tras robo

Los dos sujetos detenidos, un joven de 19 años y y un hombre de 49 años, habían acabado de robar a los comensales de un restaurante ubicado en la avenida De las Fuentes, en la colonia Jardines del Pedregal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó, a través de un comunicado, que los uniformados fueron alertados, a través de la frecuencia de radio, de un robo a automovilista en proceso.

 

Al llegar, el denunciante, un hombre de 62 años de edad, informó que mientras esperaba su turno en una gasolinera, un sujeto se acercó a la ventanilla, lo amagó con lo que parecía ser una pistola y le arrebató un reloj de alta gama que llevaba puesto; además refirió que el probable responsable seguía corriendo sobre la avenida.

Los policías iniciaron una persecución pie tierra, mientras los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente también le daban seguimiento, hasta que fue detenido cuando intentó abordar un vehículo en el que ya lo esperaba otra persona.

Carrera delictiva

La dependencia informó que a los sujetos les fue asegurada un arma de fuego corta, tres cartuchos útiles y un teléfono celular, además recuperaron el reloj referido por el denunciante.

El detenido de 19 años está probablemente relacionado con el asalto al restaurante, ubicado en una plaza comercial en el Boulevard de la Luz y la calle de Agua, donde robó un reloj de alta gama valuado en 400 mil pesos.

Además, cuenta con cinco carpetas de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en los años 2020, tres en 2021 y una en 2022, en las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón e Iztacalco.

Temas

Google News