- 13 de septiembre de 2024
Según la Fiscalía estatal, el secuestro de los dos hermanos Berrelleza se produjo, aparentemente, tras el reclamo del resultado de un partido de béisbol por parte del José Noriel Portillo Gil

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofrece una recompensa de 400 mil pesos a cambio de información que permita localizar a los hermanos Jesús Armando y Paul Osvaldo Berrelleza Rábago, quienes fueron privados de la libertad el 20 de junio pasado, en Cerocahui, municipio de Urique, por José Noriel Portillo Gil, El Chueco.
De acuerdo con la Fiscalía estatal, el plagio de los dos hermanos se produjo, aparentemente, tras el reclamo del resultado de un partido de béisbol por parte del presunto responsable identificado como El Chueco, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas.
La agresión contra los hermanos Berrelleza fue perpetrado un día después de efectuarse la semifinal de la liga municipal de beisbol de Urique, en la que participaron ambos y que fue disputada por los equipos Cerocahui Beisbol Club y Cachorros de Urique, este último presuntamente patrocinado por El Chuevo.
La Fiscalía estatal, a través de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, mantiene un operativo de búsqueda de los hermanos Berrelleza, en el municipio de Urique, con la participación de familiares de las víctimas.
El operativo se realiza en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; además, participan el Ministerios Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y la Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía estatal.
Las autoridades de Chihuahua ofrecieron a fines de junio una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien dé información veraz que lleve a su captura del Chueco, líder de Los Salazar, del cártel de Sinaloa.
La Fiscalía estatal informó que las acciones de búsqueda para dar con el paradero de los hermanos Berrelleza continuarán en forma permanente en la zona.
Notas Relacionadas
2