Comparta éste artículo
SEGURIDAD

“Es triste”: AMLO lamenta asesinato de Luz Raquel Padilla, mujer que fue quemada viva 

El presidente aseguró que la agresión a la mujer se debió a que se perdieron valores durante el periodo neoliberal

TENDENCIAS

·
El presidente lamentó la muerte de Luz Raquel Padilla. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

Luego de darse a conocer la agresión a Luz Raquel Padilla, una mujer que fue quemada viva en Zapopan, Jalisco y que debido a la gravedad de las lesiones perdió la vida, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto durante su conferencia de prensa mañanera, donde lamentó lo ocurrido el pasado fin de semana. 

Luz Raquel Padilla perdió la vida en el hospital. Foto: Especial. 

El presidente aseguró que para analizar lo que pasó con casos como el de Luz Raquel Padilla se deben ver las cosas en el fondo, es decir, las causas. AMLO recordó que hay personas que no están de acuerdo con su forma de pensar, pero él atribuyó lo que pasa al individualismo que se impulsó en el periodo neoliberal. 

“Durante mucho tiempo se hicieron a un lado los valores morales, culturales, espirituales y se elevó a rango supremo lo material, eso es parte de la política neoliberal”, dijo el presidente en su conferencia de prensa mañanera. 

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a padre e hijo por feminicidio de Kimberly Melissa, de 14 años, en Cuautla, Morelos

El presidente aseguró que en el periodo neoliberal se desintegraron las familias, pues lo único que les importaba era lo material. 

“Estos casos, es triste, su hijo enfermo y ella quemada, ¿cómo vamos a lograr una sociedad mejor? Hay que imprimir valores, fortalecer los que ya tenemos, porque se trastocaron con la política neoliberal”, afirmó. 

AMLO lamentó la muerte de Luz Raquel Padilla. Foto: Tomada de video.

El presidente aseguró que en su gobierno se ha encargado de fortalecer valores y, lo principal, no permitir la impunidad como se hizo en sexenios anteriores.  

Por su parte, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad del Gobierno de México, informó que han estado en contacto con el fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez Ruiz, quien les notificó que una persona se presentó un hombre identificado como Sergio para declarar por la muerte de Luz Raquel Padilla, delito que fue calificado como feminicidio.

Luz Raquel Padilla fue amenazada por sus vecinos. Foto: especial. 

El subsecretario informó que a este sujeto se le dictó una orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas, la cual es independiente a la carpeta de feminicidio. 

Ricardo Mejía informó que el gobierno de México ya ofreció ayuda al gobierno de Jalisco para colaborar con las investigaciones y señaló que no habrá impunidad por el feminicidio de Luz Raquel Padilla. 

TE PUEDE INTERESAR: Presunto feminicida de Luz Raquel Padilla se entrega ante la Fiscalía de Jalisco

¿Qué pasó con Luz Raquel Padilla?

El pasado sábado 16 de julio, Luz Raquel Padilla fue agredida por unas personas a unas cuadras de su domicilio, en Zapopan, Jalisco, quienes le rociaron alcohol y luego le prendieron fuego. Debido a la gravedad de las heridas, la mujer perdió la vida el pasado 19 de julio en el hospital. 

Fue el pasado 17 de mayo cuando Luz Raquel Padilla denunció en su cuenta de Twitter que sus vecinos la habían amenazado de muerte, pues le reclamaron por los ruidos que hacía su hijo, quien tiene autismo y epilepsia. 

“Ayuda mi agresor me atacó con cloro industrial y mi seno izquierdo esta mal y las #amenazasdemuerte son a diario porque es mi vecino mi #agresor ya levanté mi denuncia pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia”, escribió. 

 

Dos días antes de que fuera prendida viva, Luz Raquel Padilla denunció que sus vecinos habían llamado a la policía por los ruidos que hacía su hijo y lamentó que no la apoyaran. 

La Fiscalía General del Estado de Jalisco notificó que se abrió la carpeta de investigación por feminicidio por la muerte de Luz Raquel Padilla. En redes sociales causó indignación su muerte, pues la mujer ya había denunciado las amenazas y reclamaron la falta de acción de las autoridades para protegerla. 

 

Google News