Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

Investigan como feminicidio muerte de Luz Raquel Padilla, la mujer que fue amenazada y quemada viva

Luz Raquel Padilla ya había sido atacada con cloro de uso industrial; dijo que sus vecinos la habían amenazado de muerte. 

TENDENCIAS

·
A Luz Raquel ya la habían amenazado de muerte. Créditos: Especial.

En redes sociales ha causado indignación la muerte de Luz Raquel Padilla, una mujer quien fue quemada viva el pasado sábado 16 de julio en Zapopan, Jalisco y quien debido a la gravedad de las heridas perdió la vida este 19 de julio en un hospital, pues presentaba quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. Semanas atrás, la mujer denunció que su vecino había amenazado con matarla. 

Luz Raquel fue amenazada y quemada viva. Foto: especial. 

Exigen justicia para Luz Raquel Padilla

El pasado 17 de mayo de 2022, Luz Raquel publicó en su cuenta de Twitter que su vecino la había amenazado de muerte y le dijo que la quemaría viva. Al sujeto le molestaban los ruidos que hacía el hijo de la mujer, quien tiene autismo y epilepsia, pues el menor, cuando solía tener algún episodio, golpeaba las paredes de la casa. 

“Ayuda mi agresor me atacó con cloro industrial y mi seno izquierdo esta mal y las #amenazasdemuerte son a diario porque es mi vecino, mi #agresor, ya levanté mi denuncia, pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia”, escribió. 

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a padre e hijo por feminicidio de Kimberly Melissa, de 14 años, en Cuautla, Morelos

La publicación la acompañó con unas imágenes en las que aparece leyendas como “te vas a morir machorra”, “te voy a quemar viva”. 

Debido al ataque, Luz Raquel presentó una denuncia ante el Ministerio Público, pero las amenazas en su contra continuaron, así lo hizo saber apenas el pasado 14 de julio, dos días antes de que fuera quemada viva. 

“Cómo es posible que a un menor con autismo y epilepsia, por tener una o varias crisis, por patear y pegar en paredes, mi vecina le mande una patrulla, ya quisiera ver a los oficiales contener sin lastimar aún así pedían verlo, vulnerando derechos”, escribió. 

TE PUEDE INTERESAR: Caso Debanhi Escobar: Tercer peritaje confirma que murió por asfixia por sofocación

Fue la tarde del pasado 16 de julio, cuando a unas cuadras de su casa, Luz Raquel Padilla fue rociada con alcohol y quemada viva. Los agresores se dieron a la fuga y hasta el momento no se sabe nada de ellos. La joven fue trasladada al hospital, pero tres días después perdió la vida. 

Exigen justicia para Luz Raquel Padilla. Foto: especial. 

Fue entonces que en la Fiscalía General del Estado de Jalisco informaron que abrieron una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y reconocieron que la víctima ya había presentado una denuncia en contra de su vecino, aunque informaron, no se tienen evidencias de que haya estado en el lugar de los hechos. 

“Cabe señalar que de acuerdo a los primeros datos obtenidos dentro de la carpeta de investigación no se cuenta con información que posicione a esa persona en el lugar que ocurrieron los hechos, sin embargo se sigue investigando como una de las posibles líneas de investigación”, escribieron. 

 

TE PUEDE INTERESAR: "No quiero perderlo": Mónica Dossetti defiende a su hermano tras ser acusado de maltratarla

En redes sociales, el colectivo Yo cuido México, del cual Luz Raquel Padilla era parte, pidió que se haga justicia por la muerte de la mujer, clamor al que se han sumado más personas en redes sociales. 

 

Google News