Comparta éste artículo
FEMINICIDIOS

Presunto feminicida de Luz Raquel Padilla se entrega ante la Fiscalía de Jalisco

De acuerdo con las autoridades, el hombre identificado como Sergio 'N' se entrego de manera voluntaria.

TENDENCIAS

·
Feminicida de Luz Raquel se presentó de manera voluntaria ante las autoridades Créditos: Especial

La tarde de este miércoles, la Fiscalía del Estado de Jalisco, informó que uno de los presuntos responsables del feminicidio de Luz Raquel Padilla, la mujer de 35 años que perdió la vida luego de haber sido golpeada y quemada viva,  se presentó ante la dependencia de manera voluntaria.

De acuerdo con el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, el hombre identificado como Sergio ‘N’ se encuentra ante las autoridades rindiendo su declaración por los hechos ocurridos, el pasado martes 19 de julio. 

"Lo tenemos identificado como Sergio... Nos lo acaban de ingresar al área de feminicidios donde está rindiendo su declaración. Llegó a la comisaría", dijo en entrevista a medios locales.

El funcionario explicó que el hombre, quien era vecino de la víctima, está a disposición del Ministerio Público, pero  indicó que hasta el momento no está posicionado como autor material del feminicidio. Por esto aclaró que la propia investigación sobre la marcha daría respuestas sobre si estuvo involucrado para así realizar el proceso correspondiente, ya que Luz Raquel presentó una denuncia en su contra por amenazas, delitos contra la dignidad y lesiones. 

 

Exigen justicia para Luz Raquel 


El pasado 16 de julio, Luz Raquel estaba en un parque, ubicado en la colonia Arcos de Zapopan cuando según testigos fue sorpredida por al menos tres hombres y una mujer, quienes la golpearon, le rociaron alcohol y le prendieron fuego para luego darse a la fuga. 

En este ataque, la mujer de 35 años sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y a pesar de que el personal médico hizo lo posible para salvarle la vida, murió tres días después del terrible ataque. 

Por medio de sus redes sociales, Luz Raquel había denunciado que recibía amenzas de muerte en su edifico, ante la falta de empatía por parte de sus vecinos respecto al comportamiento de su hijo, un menor con autismo que según ellos 'hacía mucho ruido'. 

La madrugada del 17 de mayo, la mujer fue atacada con cloro industrial por uno de sus vecinos, hecho que compartió en redes junto a algunas fotografías de las amenazas que recibió. Además, Luz Raquel acusó que las autoridades no hacían nada para protegerla pese a que había denunciado los hechos ante las dependencias correspondientes. 

"Mi agresor me atacó con cloro industrial y mi seno izquierdo esta mal y las amenazas de muerte son a diario porque es mi vecino mi agresor. Ya levanté mi denuncia pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia”, se lee en sus redes sociales."

TE RECOMEDAMOS LEER: Investigan como feminicidio muerte de Luz Raquel Padilla, la mujer que fue amenazada y quemada viva

Su hijo se encuentra bajo resguardo de las autoridades 

Respecto a la situación del menor, el fiscal comentó que se ha trabajado en conjunto con la comisaría y el Ayuntamiento de Zapopan para diseñar un plan integral para su atención. “Ya se diseñó un plan para darle la atención integral al pequeño; siempre que la abuelita del menor y una de las tías así lo consideren, les estaremos brindando el apoyo de lo que requiera y lo que necesite”, destacó.

Señaló que tras los hechos, buscaron a los familiares del menor por lo que actualmente se encuentra con su abuela y su tía. Además, afirmó que la Fiscalía continúa investigando la versión de que cuatro hombres y una mujer fueron los agresores directos de Luz Raquel.  

Google News