Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Sasha Sokol confirma demanda por daño moral contra Luis de Llano; busca disculpa pública e indemnización

La cantante y actriz buscará que un juez declare que la conducta de Luis de Llano fue ilícita y le causó daño moral a la afectada

TENDENCIAS

·
La cantante y actriz buscará que un juez declare que la conducta de Luis de Llano fue ilícita y le causó daño moral a la afectada. Créditos: Quinto Poder

El equipo de abogados de Sasha Sokol confirmó que la cantante presentó una acción civil por daño moral en contra del productor Luis de Llano, luego de acusarlo de haber abusado de ella cuando tenía sólo 14 años de edad y formaba parte de la grupo Timbiriche. Con este proceso, la compositora mexicana busca la reparación del daño a través de una disculpa pública y una indemnización que sería donada a una asociación civil dedicada a la lucha contra el abuso infantil.

A través de la cuenta de Twitter de la cantante, el equipo legal informó que el juicio civil fue admitido a trámite y Luis Llano ya fue notificado por las autoridades. Asimismo, en la demanda se solicita que los tribunales declaren que existieron conductas ilícitas por parte del productor que causaron daño moral en diversos aspectos a la excantante de Timbiriche.

En el breve comunicado, firmado por el despacho De la Calle, Madrazo, Mancera el equipo legal acusó a Luis de Llano de revictimizar a Sasha Sokol al aceptar con orgullo que mantuvo una relación con la cantante cuando ella tenía 14 años y él 39.  Asimismo, recordó que el abuso sexual de menores produce daños tan profundos en las víctimas, que en muchas ocasiones tardan décadas en procesarlos para tomar la decisión de denunciar a sus abusadores.

"Recientemente, el señor de Llano se ufanó de forma pública de esta relación revictimizando con ello a Sasha Sokol. Es indignante que llegue al extremo de reconocer abiertamente la existencia de una relación romántica, con una niña 25 años menor, en un contexto de total asimetría", dice el comunicado.

TAMBIÉN LEE: Caso Debanhi Escobar: Tercer peritaje confirma que murió por asfixia por sofocación

El equipo de abogados precisó que el proceso civil que ha entablado Sasha Sokol contra Luis de Llano busca, específicamente, lo siguiente:

  • Primero, que se declare por un juez que la conducta de Luis de Llano, tanto en los años 80 como ahora, con sus declaraciones, es ilícita y le causó daño moral a la afectada.
  • Segundo, que una sentencia judicial obligue al demandado a ofrecer una disculpa pública por sus acciones y declaraciones.
  • Y tercero, el juicio solicita que el juez cuantifique una indemnización que deberá pagar Luis de Llano. El cien por ciento del monto que en su momento se determine judicialmente, será destinado a ADIVAC A.C. una organización seria y calificada que lucha contra el abuso sexual infantil.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre se roba una camioneta y luego trata de vendérsela a la mujer a la que se la robó

Con esta acción legal, Sasha Sokol busca que "se establezca y se reafirme la verdad de los hechos. También pretende inspirar a otras víctimas a denunciar sus historias de abuso y así luchar en contra de este grave ilícito".

 

 

Google News