Comparta éste artículo
FINANZAS

Netflix cobrará 60 pesos si compartes tu cuenta con familiares

La medida aplicará en cinco países de América Latina a partir del 22 de agosto, la plataforma ha comenzado a notificar a sus usuarios. 

TENDENCIAS

·
Netflix cobrará por compartir compartir la contraseña. Créditos: Especial.

¿Eres de los que comparte la cuenta de Netflix con familiares? Pues resulta que a partir del mes de agosto los que recurran a esta práctica tendrán que pagar una cuota adicional. Esta medida aplicará para cinco países de América Latina y se espera que en los próximos meses se extienda a los demás, pues la compañía quiere erradicar esta dinámica para 2023. 

Netflix aplicará la medida en cinco países. Foto: Especial. 

TE PUEDE INTERESAR: Las 20 mejores películas de Netflix, según Rotten Tomatoes

Netflix cobrará por compartir cuenta 

Netflix informó que los países en los que comenzará a cobrar una cuota extra por compartir la contraseña serán: Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, donde se cobrarán las siguientes tarifas: 

  • Argentina: 1.70 dólares, unos 35 pesos mexicanos 
  • El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana: 2.99 dólares, unos 60 pesos mexicanos. 

TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que sabemos sobre la supuesta llegada de ‘Yo soy Betty, la fea' a HBO Max

Netflix ya comenzó a notificar a sus usuarios a través de un correo electrónico que si comparten la contraseña deberán pagar esa cuota adicional a su servicio. 

Las personas que salgan de vacaciones podrán usar su cuenta por 15 días. Foto: Especial. 

Para saber quiénes comparten su cuenta, Netflix analizará la dirección IP del hogar principal y los dispositivos que estén conectados a la cuenta fuera de dicha dirección, como televisiones inteligentes, deberán pagar la cuota adicional. 

“Es genial que a nuestros miembros les gusten tanto las películas y los programas de televisión de Netflix que quieran compartirlos más ampliamente. Pero el intercambio generalizado de cuentas de hoy en día entre los hogares socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar nuestro servicio”, informaron en Netflix en un comunicado. 

Las personas que salgan de vacaciones podrán usar su cuenta en una dirección IP diferente por dos semanas sin tener que pagar el cargo extra, sin embargo, esto solo podrá aplicar una vez al año. 

Netflix quiere erradicar la práctica de cuentas compartidas para 2023. Foto: Especial. 

La compañía también notificó que los usuarios del plan básico podrán agregar una casa adicional, los planes estándar, dos casas y los del plan premium, hasta tres hogares adicionales.

TE PUEDE INTERESAR: Joven graba momento exacto en el que Netflix retira 'Yo soy Betty, la fea' de su catálogo | VIDEO

Este es el segundo intento de Netflix por cobrar a las personas que comparten su cuenta con familiares, anteriormente había hecho una prueba similar en Costa Rica, Chile y Perú se había hecho un cargo similar a los usuarios. 

Netflix quiere erradicar la práctica de compartir cuentas con familiares para 2023, por lo que se espera que en los próximos meses se puedan anunciar medidas similares en otros países tanto de América Latina como otras partes del mundo.

Google News