- 13 de septiembre de 2024
El video del perrito que fue abandonado por sus dueños en la Ciudad de México causó indignación.
En redes sociales se ha viralizado un video de un perrito que fue abandonado por sus dueños en calles de la Ciudad de México, lo cual causó indignación en la población, quienes piden un castigo para los responsables de este hecho, aquí la historia.
Perrito es abandonado en la CDMX
En el video, el cual fue grabado cerca de la terminal de autobuses de Obsevatorio en la Ciudad de México, se observa a un perro color negro correr tras un automóvil marca Golf color azul, en el cual al parecer iban sus dueños.
Al inicio de la grabación se ve cómo el perrito estaba a la par del auto e incluso en un momento pasó por el frente de sus dueños, pero estos no se detuvieron, pues tenían la intención de dejarlo en la calle.
El carro aceleró y el perro corrió detrás del automóvil por varios metros sin que pudiera darles alcance. Todo esto fue captado por un automovilista que circulaba detrás del auto Golf color azul.
Por un momento, el carro de las personas que abandonaron al perrito se perdió de vista, sin embargo, el ´lomito´ no dejó de correr para intentar alcanzarlo, pero no logró su cometido.
Fue hasta metros más adelante que debido al tránsito de la zona el vehículo color azul detuvo su marcha y el perrito estuvo a unos pasos de los que eran sus dueños, sin embargo, decidió meterse entre los autos y dejar que sus dueños se fueran del lugar.
TE PUEDE INTERESAR: Pareja homosexual adopta a Fezco, perrito que fue abandonado por ser "gay"
El automovilista que compartió la escena grabó un momento más al perrito color negro, el cual lucía agotado después de la carrera que había dado, por lo que comenzó a caminar en sentido contrario del los automovilistas, al tiempo que sus supuestos dueños seguían su camino.
La grabación ya acumula cerca de 100 mil reproducciones y ha causado indignación entre los usuarios, quienes pidieron que se castigue a las personas que abandonaron al perrito.
"Pobrecita alma noble, no estoy llorando, bueno sí, porque no me puedo ni imaginar su desesperación e impotencia de tratar de alcanzarlos porque él no entiende que se quieren deshacer de él".
"Quiero pensar que es posible tener las placas del vehículo. Probablemente sean de otro estado pero al menos sirven para ubicar al maltratador".
"¿Hasta cuándo estas personas que abandonan no reciben un castigo? Necesitamos planes para una tenencia responsable", fueron algunos de los comentarios.
Según la Consejería Jurídica y de servicios legales de la CDMX, el maltrato o la crueldad animal es un delito culposo y se castiga con penas que van desde los dos hasta los cuatro años de prisión. Al parecer, hasta el momento no se ha localizado a las personas que abandonaron al perrito.
Notas Relacionadas
2