- 13 de septiembre de 2024
El presunto asesino de la doctora del IMSS en Chihuahua se encontraba en el hospital luego de ser encontrado amarrado y torturado tras quitarle la vida a Massiel Mexia Medina y abusar de otra mujer
Después del asesinato de Massiel Mexia Medina, anestesióloga del IMSS Bienestar de la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna, Chihuahua, el presunto responsable de este crimen fue encontrado a las afueras del pueblo, atado a un poste con visibles signos de tortura y un letrero que decía "Esto me pasó por haber matado a la doctora y haber violado a una muchacha".
Posteriormente fue reconocido y señalado por el personal del hospital como el responsable de las amenazas de la noche anterior y se procedió a darle el servicio médico de urgencias. Una vez que el hombre fue dado de alta y salió del nosocomio, se procedió a su detención por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
"Como parte de las indagatorias ministeriales para esclarecer el homicidio de la doctora Massiel Mexia Medina, cometido hace ocho días en una vivienda del poblado de San Juanito, municipio de Bocoyna, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del probable responsable de nombre Juan Alberto L. G.", señala el comunicado de la Fiscalía.
El hombre fue señalado de haber irrumpido en la noche del 11 de julio en las inmediaciones del IMSS Bienestar de Bocoyna para amenazar con un arma larga en sus manos, un AK-47, y en visible estado de intoxicación, que iba a matar a alguien esa noche. Tras retirarse del lugar, merodeó por el pueblo gritando y disparando su arma, matando incluso hasta algunos perros, para luego llegar a un domicilio del Barrio El Satélite de San Juanito, municipio de Bocoyna, donde habría asesinado a la anestesióloga Mexia Medina. Acto seguido, fue a otro domicilio donde agredió sexualmente a otra mujer.
El detenido ya fue llevado ante las autoridades para abrir su proceso judicial.
El detenido Juan Alberto L. G., de 19 años de edad, fue trasladado al Cereso de Aquiles Serdán y quedó a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, que lo requería a solicitud del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, que será el encargado de formularle imputación por el delito de homicidio calificado.
Se presume que el acusado es originario de la comunidad de la Aguja, municipio de Bocoyna.
Notas Relacionadas
2