- 13 de septiembre de 2024
El actor Miguel Martínez denunció en el programa Hoy el asesinato de su prima, quien trabajaba como doctora en la Sierra Tarahumara
El actor Miguel Martínez rompió en llanto en medio de su participación en el reality show Las Estrellas Bailan en Hoy y denunció que asesinaron a su prima llamada Masiel, quien se encontraba trabajando como médico en la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua.
"Es un tema por el que mucha gente ha pasado últimamente que la inseguridad está tan fuerte. Cuando no lo vivimos así, en primera persona, no nos damos cuenta de la gravedad y de todo lo que está sucediendo, el día de ayer le quitaron la vida a una prima que estaba trabajando como doctora, ella era anestesióloga", compartió entre lágrimas Miguel Martínez.
El actor lamentó estar lejos de su familia en estos momentos tan complicados por los que atraviesan, también recordó a su prima como una gran mujer y madre que siempre lo apoyó y estuvo a su lado hasta en sus peores momentos, incluso cuando se enfermó.
"Era un gran mujer, una gran madre, una gran persona, siempre alegre, siempre con la mejor actitud de ayudar a los demás y no se vale (...) A mi prima allá arriba con todo mi cariño esto y todo lo hago porque fuiste una persona que siempre me apoyo", señaló Miguel.
A través de sus historias de Instagram, Miguel Martínez también agradeció a sus fans por las muestras de apoyo que le enviaron a su familia y expresó que desea que la violencia en el país se termine pronto para poder vivir en paz.
¿Qué se sabe del homicidio de la doctora?
Según informes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, la doctora Masiel Mexía fue atacada con un arma de fuego el pasado lunes 11 de julio, alrededor de las 5 de la mañana, al interior de su domicilio, ubicado en la comunidad de San Juanito, del municipio de Bocoyna.
De acuerdo con testigos, el agresor de la doctora primero ingresó a otro domicilio, pero no atacó a nadie. Cuando las autoridades llegaron al lugar del ataque, la víctima todavía se encontraba con vida y fue trasladada a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero falleció a los pocos minutos de ser ingresada.
Mientras que el IMSS señaló en un comunicado que la médica anestesióloga estaba adscrita al Hospital San Juanito, del Programa IMSS-BIENESTAR, desde hace dos años, donde había destacado por su trabajo y mística de servicio.
Notas Relacionadas
2