Comparta éste artículo
VIRAL

¿Más que un profesionista? Entrevista revela cuánto gana un limpiaparabrisas en México

Un joven que trabaja como limpiaparabrisas fue entrevistado para un Tiktok con la intención de conocer más acerca de las vicisitudes de su día a día. Al momento de saber cuánto ganaba diariamente, su respuesta dejó con la boca abierta a muchos

TENDENCIAS

·
¿Cuánto gana un limpiaparabrisas en un día de trabajo?Créditos: Cuartoscuro

Hay una gran cantidad de trabajos no formales que existen desde hace años, uno de ellos es el oficio de limpiaparabrisas, bien conocido en algunas de las principales ciudades de México.

Un joven trabaja como limpiaparabrisas para ganarse unas monedas en las calles de la colonia Doctores. Foto: Cuartoscuro.

Un usuario de Tiktok de nombre @cristiancorz6 se dio a la tarea de investigar un poco más sobre la vida de estos personajes de la ciudad, y entre las preguntas que surgieron estuvo una de las mayores dudas de los usuarios: ¿cuánto gana diariamente una persona dedicada a limpiar parabrisas en los cruceros? La respuesta de uno de los trabajadores fue:

"Motivado, unos mil pesos en seis o siete horas", respondió  un joven que se dedica a este arriesgado oficio. 

El fragmento de TikTok ha sorprendido a muchos. Foto: TikTok

TE PUEDE INTERESAR: Joven revela en TikTok cuánto gana en un día como cosmetóloga | VIDEO

La inesperada respuesta causó revuelo en TikTok ya que, si uno se pone a hacer cuentas, resulta que un limpiaparabrisas gana más que el profesionista promedio en México, ya que según datos del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo, en México las personas con licenciatura ganan 383 pesos al día en promedio.

Por supuesto que las condiciones de trabajo son muy diferentes, ya que los limpiaparabrisas tiene que trabajar bajo el sol y muchas veces padecer insultos, además de estar expuestos a un ambiente de trabajo ruidoso y peligroso. Además de que el entrevistado afirma que ese ingreso sólo se logra "si no te despegas", es decir en un trabajo continuo y agotador.

Eso sin tomar en cuenta también que carecen en absoluto de seguridad social y derechos laborales.

¿Qué opinas?

TE PUEDE INTERESAR: Joven muestra lo que gana en un día por vender termos y llaveros en grupos de Facebook

Temas

Google News