Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Joven revela en TikTok cuánto gana en un día como cosmetóloga | VIDEO

El video se hizo viral en redes sociales pues los internautas no podían creer que se pudiera llegar a ganar tanto como cosmetóloga en un sólo día

TENDENCIAS

·
El video se hizo viral en redes sociales pues los internautas no podían creer que se pudiera llegar a ganar tanto como cosmetóloga en un sólo día Créditos: Quinto Poder

Uno de los tipos de videos que más suelen gustar a los usuarios de TikTok, son aquellos en donde las personas muestran su día a día en sus trabajos, ya que permiten saber cosas que hacen más atractivo un empleo como son los horarios o hasta los sueldos. Tal es el caso de una joven, quien decidió mostrar cuánto puede llegar a ganar al día siendo cosmetóloga, algo que llamó la atención de más de un internauta pues la tiktoker asegura que en un día puede ganar mucho más que una persona que trabaja en una oficina.

En un corto video, la usuaria Katyapadilla4 decidió sumar todo el dinero que recibió en una jornada de 12 horas, empezando desde las 9:00 hasta las 20:45 horas, algo que sorprendió a los usuarios de TikTok pues muy pocos imaginaban que este tipo de trabajos fuera tan bien remunerado.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicana gana más dando clases de español en China que como profesionista en México

La joven ganó 3 mil 700 pesos - Captura de pantalla

Según el clip, la cosmetóloga llegó a ganar en un sólo día 3 mil 700 pesos, pues muestra cómo recibió billetes de 100, 200 y 500 pesos, los cuales iba anotando según la hora en que se los daban.

Si bien la joven aseguró que podía llegar a ganar esa cantidad en un sólo día, también puntualizó que no trabaja a diario ya que continúa estudiando, sin embargo, con los tres días en lo que labora es suficiente para pagar sus gastos personales.

“La verdad yo solamente trabajo tres días a la semana, tengo muchas clientas, son muchas horas las que trabajo. Sólo trabajo esos días porque sigo estudiando. Actualmente no pago renta ni luz”, señaló en los comentarios.

Como era de esperarse, el video se hizo viral en cuestión de minutos, pues la gente no podía creer que la cosmetología fuera tan bien pagada en México, por lo que los usuarios aprovecharon la caja de comentarios para preguntar acerca de esta disciplina de las ciencias de la salud.

"¿Podrías contar más sobre cosmetología? yo quiero estudiar eso, por fi haz más videos sobre tu trabajo", expresó una internauta.

TAMBIÉN LEE: "No se quejen": Joven con posgrado hace fila para pedir un empleo de 5 mil pesos al mes | VIRAL

No obstante, también hubo quienes se negaron a creer que esta cantidad se pueda llegar a ganar diario y quienes subrayaron que a la cantidad mostrada por la joven, habría que descontar los gastos del equipo de trabajo, renta de lugar, luz, agua y todo lo necesario para hacer funcionar un negocio.

"MAMÁ, me equivoqué de carrera, quiero ser cosmetóloga", "Hace falta incluir los gastos e impuestos de IMSS y el SAT", "Dios bendiga tu trabajo y tú dinero recuerda hacer un ahorro", expresaron los internautas.

¿Qué es la cosmetología?

De acuerdo con Mextudia, esta carrera se dedica a estudiar "los productos y tratamientos que generan beneficios en cuanto a salud, belleza y apariencia física de la piel del rostro, cabello y cuerpo. Por ende, esta profesión está muy relacionada con el maquillaje, estilismo y dermatología".

Los cosmetólogos adquieren el conocimiento necesario sobre los principios activos que contienen los productos de belleza, por lo que pueden saber qué tipo de cosméticos y productos usar de acuerdo con el tipo de piel, necesidad y objetivo a lograr de los pacientes.