Comparta éste artículo
VIRAL

"No se quejen": Joven con posgrado hace fila para pedir un empleo de 5 mil pesos al mes | VIRAL

Un profesionista se hizo viral en TikTok por un video donde mostró la complicada situación para encontrar trabajo a pesar de su nivel de preparación académica

TENDENCIAS

·
Joven con posgrado habla del desempleoCréditos: TikTok

Un joven con una licenciatura y un posgrado en Mercadotecnia se hizo viral en TikTok luego de compartir un video donde mostró la complicada situación que se vive para encontrar empleo, pues a pesar de su nivel de preparación académica no ha encontrado oportunidades y se vio obligado a formarse en una fila para un trabajo temporal donde pagan 5 mil pesos al mes.

A través de su cuenta de TikTok @maukaisen, el joven explicó que el trabajo es un apoyo por parte del gobierno, donde se labora de lunes a viernes hasta las 3 de la tarde y aunque él ha llegado a ganar hasta 15 mil pesos mensuales con su carrera, cuando se enteró de esa oportunidad decidió ir, pues está desesperado por encontrar una fuente de ingresos.

"No es por menospreciar la ayuda, pero yo tengo una licenciatura, estudie un posgrado en Mercadotecnia y llevó un buen rato ya sin encontrar trabajo, olvídate de que sea un trabajo donde paguen bien, un trabajo, no hay nada de trabajo (...) Ahorita me dijeron de este de 5 mil pesos y dije va, pues es que necesito trabajar, es muchísimo menos de lo que yo ganaba en mi primer trabajo saliendo de la carrera, pero dije ni modo", explicó el profesionista.

Joven con posgrado no encuentra empleo (TikTok)

TE PUEDE INTERESAR: Mexicana gana más dando clases de español en China que como profesionista en México

Sin embargo, al llegar al lugar de la entrevista de trabajo se llevó una sorpresa pues había una fila enorme de aspirantes que también estaban en busca de una oportunidad por lo que aconsejó a los "godínez" que no se quejen de sus empleos pues la situación laboral está complicada.

"Yo estudié mi carrera para tener un mejor futuro, un mejor porvenir, para tener un mejor estilo de vida, ahorita me voy a formar aquí para ganar 5 mil pesos y para ver porque dicen que pues no todos (...) No se quejen de su trabajo de godín, yo al igual que ustedes estuve en un trabajo de godín, por cuestiones de la pandemia se me acabo el trabajo, muchas veces no valoramos lo que tenemos", reflexionó el joven.

Su video ya acumula más de 136 mil reproducciones y dividió opiniones entre los usuarios de TikTok, algunos usuarios coincidieron en que estudiar una carrera no te garantiza un buen trabajo, mientras que otros consideraron que fue su culpa por estudiar esa carrera y no otra con mayores oportunidades.

"Escogiste mal tu carrera, con todo respeto un algoritmo te hace eso, he visto amigos con carrera vender garrafones de agua". "Necesitamos trabajo bien pagado, no apoyo temporal". "El problema es que nos mintieron con eso de que estudiar nos iba a asegurar una vida digna", comentaron algunos usuarios.

Fila para el trabajo temporal (TikTok)

TE PUEDE INTERESAR: "Sale mejor vender tacos": Mexicana revela cuánto gana como maestra de primaria

Debido a los comentarios que recibió, en otro video el usuario explicó que contaba con 6 años de experiencia en mercadotecnia con especialidad en BTL y logística de eventos y fue debido a la suspensión de actividades que se quedó sin empleo durante la pandemia, pero desde entonces no ha podido encontrar otro.