Comparta éste artículo
VIRAL

Mexicana gana más dando clases de español en China que como profesionista en México

Una maestra mexicana se hizo viral en TikTok tras revelar lo que le han llegado a pagar por dar clases de inglés y español en China

TENDENCIAS

·
Maestra mexicana en China Créditos: YouTube

Una profesionista mexicana que vive en China se hizo viral en TikTok tras revelar en un video lo que gana por dar clases de español e inglés en el país asiático, a donde se fue porque en México no encontraba oportunidades de mejorar y los únicos trabajos que conseguía estaban mal pagados.

La usuaria @lindoloto relató en un video de TikTok que el trabajo mejor pagado que consiguió en México fue de 6 mil pesos mensuales, a pesar de ser licenciada en Negocios Internacionales y contar con la certificación de tres idiomas.

Maestra mexicana en China (TikTok @lindoloto)

TE PUEDE INTERESAR: Tiktoker muestra que un vendedor de elotes y esquites gana más que un profesionista

La joven relató que preocupada por sus finanzas se compró el libro de Pequeño cerdo capitalista y comenzó a seguir sus consejos para ahorrar e incluso intentó buscar otras fuentes de ingresos, pero ni así le alcanzaba el dinero aunque vivía en casa de su papá.

"No solo está el hecho de los trabajos mal pagados, yo durante uno o dos años después de salir de la carrera no encontraba trabajo, no es nada más que uno no quiera, simplemente a una no le daban trabajo", aseguró la mexicana.

Por el contrario, Lindo Loto aseguró que cuando llegó a vivir a China encontró trabajo a la semana de empezar a buscarlo y aunque no era de lo que había estudiado, lo aceptó porque estaba bien pagado y ese dinero le sirvió para pagarse dos semestres de una universidad en ese país.

TE PUEDE INTERESAR: "Sale mejor vender tacos": Mexicana revela cuánto gana como maestra de primaria

¿Cuánto gana dando clases en China?

Aunque la tiktoker no reveló la cifra exacta de lo que ha ganado dando clases de inglés y español en China, aseguró que en México nunca ganaría esa cantidad y como referencia señaló que durante un tiempo estuvo dando clases privadas a niños "muy ricos" y tan solo en ese trabajo le pagaban 600 yuanes la hora (mil 780 pesos mexicanos).

"O sea que en cinco horas yo podía ya haber cubierto y pasado lo que gané en un mes en mi mayor sueldo allá en México", explicó la joven. 

Asegura que no se necesita hablar chino para dar clases

El video de la profesora mexicana ya suma más de 300 mil reproducciones en TikTok y varios usuarios le dejaron preguntas para conocer su experiencia, una de las más frecuentes era saber si se necesitaba hablar chino para dar clases de inglés o español en ese país, pero la tiktoker aclaró que no.

Maestra mexicana en China (TikTok @lindoloto)

La maestra explicó que aunque ella si habla chino y eso le ha facilitado su trabajo, no es necesario hablar el idioma para darle clases a los estudiantes, pues tienen prohibido hablarles en chino ya que en las escuelas buscan que se acostumbren a hablar en inglés o español. Además, cuentan con asistentes, que son maestras chinas que hablan los otros idiomas y ellas les ayudan a traducir algunas indicaciones a los alumnos.

Temas

Google News