Comparta éste artículo
VIRAL

Tiktoker muestra que un vendedor de elotes y esquites gana más que un profesionista

Una tiktoker se dio a la tarea de investigar cuánto ganan los vendedores de elotes y compartió con sus seguidores si es un buen negocio

TENDENCIAS

·
Victoria EmprendeCréditos: TikTok @victoria.emprende

No es un secreto que muchos comerciantes ganan más que algunos profesionistas en México y una joven conocida como Victoria Emprende en TikTok, quien ha ganado popularidad por sus videos con tips de emprendimiento, se dio a la tarea de investigar cuánto gana un vendedor de elotes y esquites a la semana para saber si es un buen negocio.

Para elaborar su video de TikTok, Victoria Emprende investigó cuánto cuestan los ingredientes al mayoreo para preparar los esquites y posteriormente le preguntó a los vendedores cuántos productos vendían en promedio al día. Con esos datos realizó los cálculos de sus ganancias semanales y mensuales.

TikTok @victoria.emprende

Una vendedora le dijo a la tiktoker que en promedio vendía 32 elotes al día y 50 vasos de esquites, los cuales vende a 27 pesos cada uno. Al realizar sus cálculos, la joven añadió un poco más de ganancias al domingo, día en que se vende más, y concluyó que en promedio los vendedores ganan 16 mil 524 pesos semanales.

Sin embargo, a las ganancias le restó el costo de los ingredientes, utensilios, así como el gas, transporte, el pago que se le da a la delegación para poder vender, entre otros gastos. Al finalizar su video, la tiktoker concluyó que con un negocio de elotes se ganan 8 mil 725 pesos semanales, lo que representa un ingreso mensual de 34 mil 902 pesos.

TikTok @victoria.emprende

TE PUEDE INTERESAR: Joven se hace viral por revelar cuánto gana como trabajador de un Oxxo

Las ganancias que percibe un vendedor de elotes, según el video, contrastan con el salario medio de los profesionistas en México que es de 11 mil 549 pesos, según el reporte Tendencias Actuales del empleo, realizado por Observatorio Laboral (OLA) con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

TikTok @victoria.emprende

El video de TikTok ya suma más de 5 millones 600 mil reproducciones y despertó el interés de algunos de invertir en un negocio de elotes, pero otros también criticaron la investigación de la tiktoker y señalaron que así como pueden haber días buenos, también hay épocas donde no vendes nada.

"Recuerden que en esto del comercio, hay días buenos y días malos en las ventas, a veces puedes vender más y a veces ni 5". "Se dice fácil, pero el vender comida siempre será un trabajo de tiempo completo, el vender, preparar, reabastecerse, es algo que consume todo tu tiempo". "Esto se llama números alegres ahora castígalo con el 60% y analiza si es negocio, si aún así es positivo adelante", le sugirieron algunos usuarios de TikTok.

En días pasados, otra usuaria se hizo viral en TikTok tras compartir con sus seguidores cuánto ganaba al día vendiendo dulces a los estudiantes al interior de un plantel del Colegio Bachilleres. Aquí puedes leer la nota completa.

Temas

Google News