Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Christian Nodal critica la música de Bad Bunny: "Hasta para decir estupideces hay que tener talento"

En entrevista para Rolling Stone en español, Nodal reprochó que los artistas que hacen música "sin contenido" y "sin un mensaje positivo" sean los que tienen todos los reflectores y la atención de la gente

TENDENCIAS

·
En entrevista para Rolling Stone en español, Nodal reprochó que los artistas que hacen música "sin contenido" y "sin un mensaje positivo" sean los que tienen todos los reflectores y la atención de la genteCréditos: Quinto Poder

Christian Nodal continúa dando de qué hablar y es que en esta ocasión lanzó una polémica declaración en contra del reguetonero Bad Bunny, criticando las letras de sus canciones, a tan sólo unas semanas de que se peleara en redes sociales con J Balvin.

Fue en entrevista para Rolling Stone en español en donde el cantante de regional mexicano habló sobre cómo concibe la música, la cual, desde su punto de vista, es algo cíclico, ya que en un momento puede ser el regional el que esté en la cima del éxito y más adelante vuelva el pop o el reguetón.

“La música es mágica. Y si te das cuenta, todo es un ciclo. La música siempre es un ciclo porque de pronto vuelve el regional, de pronto vuelve el pop, el reguetón es un claro ejemplo de lo que pasa, ¿no? Y sí, yo creo que es muy bonito mantener las culturas, mantener siempre nuestra esencia, nuestra raíz. El regional es un tema, es un género muy bello que tiene letras increíbles, melodías”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR:  Christian Nodal revela que intentó quitarse la vida, pero su abuelita lo salvó

Posteriormente, Nodal aseguró que para grabar una canción hay mucho trabajo duro del que los fans no son testigos, por lo que puntualizó que hasta para grabar "pendejadas" o "estupideces", debe existir algún talento.

Para ejemplificar su punto, utilizó una de las canciones más populares de Bad Bunny, la cual es una colaboración con Jowell & Randy, Ñengo Flow: Safaera.

“Yo también respeto todos los géneros, pero a veces sí sé que hasta para cantar pendejadas y decir estupideces hay que tener talento. A mí no se me habría ocurrido jamás escribir algo como, ‘Si tu novio no te mama el culo, pa’ eso que no mame’, pero hay que tener talento para hacerlo”, dijo, refiriéndose a la canción Safaera.

Los comentarios no se detuvieron ahí, pues Christian Nodal señaló qué él no se sentiría bien cantando sobre marcas de ropa, drogas o fiestas, pues, según dijo, el regional es muy honesto y bondadoso, a diferencia de otros géneros musicales.

“Yo no me sentiría orgulloso cantando otras cosas y por esto esta cultura tiene que seguir, porque es lo bello de la vida. Claro, las marcas, cantar de drogas, cantar de ropa, está bien, pero de eso no se trata la vida. No todo el tiempo se puede vivir de fiesta. A mí me gusta mucho el mensaje que da mi género, está muy apegado a la realidad. Es un género muy bondadoso”, puntualizó.

Además, se dijo molesto de que los artistas que hacen música "sin contenido" y "sin un mensaje positivo" sean los que tienen todos los reflectores y la atención de la gente, cuando lo que se debería valorar es la composición y el tiempo que los artistas le dedican a su música.

"No es que uno quiera que le vaya mal a esa gente, es simplemente generar conciencia, porque para hablar claro, hay música para todo (...) hasta para hacer música y letras de raye, pues hay que tener talento. Pero mi problema va porque se valora mucho más eso que no tiene contenido, que no tiene un mensaje positivo en tu vida. Y tienen los reflectores, los focos y la atención que debería tener gente que sí compone, que sí canta, que sí ha dedicado tiempo", sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Christian Nodal llora en pleno concierto; el público le pide que pare y se ponga a cantar | VIDEO 

Finalmente, Christian Nodal reprochó que la gente no le tenga amor a la música y comparó la industria musical con la "comida rápida", pues a su parecer, todo se hace bajo un consumismo "de locos".

“La música ahorita es lo mismo que la comida rápida. La manera de consumir es de locos. Un hit mundial no dura lo que duraba antes. Podemos hablar de varios temas de canciones que han sido gigantes y te apuesto, hermano, que ya ni te acuerdas de la letra (...) las cosas no van así. Al arte hay que tomarle aprecio, al arte hay que valorarlo, al arte hay que tomarlo con mucho amor, con mucho respeto”, finalizó.