Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Recuperan cuerpos de sacerdotes jesuitas y guía de turistas asesinados en Cerocahui, Chihuahua

La gobernadora Maru Campos informó que se lograron localizar y recuperar los cuerpos de Javier Campos, Joaquín Mora y Pedro Palma; indicó que ya está comprobado por medicina forense

TENDENCIAS

·
Los sacerdotes jesuitas fueron asesinados el lunes en la comunidad de Cerocahui.Créditos: Cuartoscuro

La gobernadora de Chihuahua, Marú Campos, informó que fueron recuperados los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas, quienes fueron asesinados en su iglesia, ubicada en la comunidad de Cerocahui, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

Marú Campos indicó, a través de un video publicado en sus redes sociales, que los cuerpos fueron recuperados y que por los exámenes de medicina forenses se pudo comprobar que eran ellos.

 “Gracias a un esfuerzo extraordinario de la Fiscalía del estado, comandado por Roberto Fierro, hemos logrado localizar y recuperar, ya está comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas de Javier Campos y Joaquín Mora, y del guía de turistas Pedro Palma”, dijo.

Jesuitas de México informó, a través de un comunicado, que la orden recibió la comunicación de la gobernadora de Chihuahua, que se trasladarán al lugar donde están resguardados los cuerpos y que mañana estarán confirmando la información.

Recompensa por el Chueco

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos por captura de José Noriel Portillo El Chueco, presunto responsable del asesinato de las tres personas.

José Noriel Portillo es líder de Los Salazar, del cártel de Sinaloa, quien desde hace al menos una década se adueñó de la vida y acciones de los pobladores del municipio de Urique.

La fiscalía estala proporcionó el teléfono 614 429 3300 extensión 11457, denuncia anónima 089 y la línea de emergencia 911 para que proporcionen información que lleve a la captura del Chueco.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los jesuitas en México y el mundo por el homicidio de Javier Campos y Joaquín Mora.

Google News