Comparta éste artículo
VIRAL

Chef Edgar Núñez responde por qué no hace intercambios con influencers: "Quieren comer a cambio de una foto"

Edgar Núñez aseguró que los influencers presumen "mundos de fantasía" que no pueden pagar

TENDENCIAS

·
Edgar Núñez aseguró que los influencers presumen "mundos de fantasía" que no pueden pagar Créditos: Quinto Poder

Luego de que el chef mexicano Édgar Nuñez exhibiera que la influencer Manuela Gutiérrez le pidió comer gratis a cambio de mencionarlo en redes sociales, decidió dar una explicación con mayor detalles sobre las razones por las que está en contra de este tipo de intercambios con los generadores de contenido.

A través de su cuenta de Facebook, el chef mexicano publicó un comentario en el que explicó por qué está en contra de intercambiar servicios o productos con los influencers.

Primero señaló que, sin contar con las páginas de su restaurante, sus redes sociales superan 10 veces a las de la influencer que intentó comer gratis a cambio de una mención en sus redes sociales. Asimismo, aseguró que él no necesita de gente que coma su comida y la presuma en un mundo de "fantasía" que no puede pagar.

Subrayó que está mal que las personas aparenten poder pagar una comida cuando en realidad la piden gratis, además de que le hacen creer a sus seguidores que de verdad pueden darse esos lujos.

“Les voy a explicar a todos con mucho respeto. Yo solo, Edgar, sin contar las páginas de mi restaurante, mis redes juntas la superan 10 veces a las del influencer y eso que no me dedico a vivir de las redes sociales. Yo no necesito a gente beneficiándose de decir que viene a comer mi comida y presumiendo un mundo de fantasía que no puede pagar y no es que esté mal, lo que está mal es hacerle creer a la gente que los siguen que sí”, indicó.

TAMBIÉN LEE: "Era oportunidad de trabajo": Responde influencer que pidió comida gratis a chef a cambio de post

Por otro lado, reprochó que los influencers serían los únicos beneficiados pues comerían gratis y él en realidad no tendría ningún beneficio pues además de que tiene más seguidores, no le gustaría aparecer en el feed de una persona que no se dedica a la gastronomía y sólo sube fotos en traje de baño.

“¿Que invierten ellos? Generar contenido no es subir mi contenido, o sea, mis platillos. ¿Quién va a salir beneficiado de esto? ¿Por qué yo querría salir en el feed de una persona que no se dedica a la gastronomía y que solo sube fotos en traje de baño? ¿que no es especialista en gastronomía?”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Mesera rompe en llanto porque clientes no le dieron propina: "No me dejaron ni un dólar"

Por último, se dijo ofendido de que los influencers busquen comer gratis sólo para tomar una foto y publicarla en sus cuentas de Instagram, abusando del trabajo de la gente que se parte "parte el lomo todos los días". Por último, pidió que entendiera su molestia y subrayó que con esos tratos sólo los "creadores de contenido" se benefician.

"Además de no tomarse el tiempo de investigar si ella / él son el Target del lugar al que le ofrecen esos servicios, perdón pero a mi si me ofende que quieran abusar de mi trabajo y del del staff que nos partimos el lomo todo el día para ir salga todo perfecto y venga alguien a querer aprovechar, sentarse, comer y tomar lo mejor a cambio de una puta foto en un IG , que tiene muchísimos menos seguidores que yo… ubíquense y ubiquen mi molestia, aquí no es un ganar ganar, solo una parte, que no me interesa, se beneficia”, sentenció.

Comentario Chef Edgar Núñez - Captura de pantalla 

 

Temas