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"Era oportunidad de trabajo": Responde influencer que pidió comida gratis a chef a cambio de post

La mujer habló en sus historias de Instagram sobre el caso y le ofreció disculpas al chef que la llamó "Gorrona internacional", pero aclaró que los canjes publicitarios son algo normal.

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Créditos: Especial e Instagram

Recientemente se conoció el caso de Manuela Gutiérrez, una mujer colombiana que fue expuesta por un chef por pedir una comida para dos a cambio de mencionar su negocio en sus cuentas de Instagram. El chef, llamado Édgar Nuñez, maneja el restaurante Sud777, y fue quien le respondió a la mujer con una sardónica risa en texto para después mostrar mediante una captura de pantalla la conversación en sus redes.

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Gutiérrez explicó en primer lugar que ella no se consideraba a sí misma una influencer, sino que sólo una “creadora de contenido”, después aclaro que ella jamás le escribió al chef directamente, sino que se dirigió a la cuenta del restaurante al que volvió a elogiar.

“Me pareció un restaurante increíble se ve brutal”, dijo Manuela.

Manuela siguió sus declaración diciendo que ella tenía muchas ganas de conocer el restaurante mexicano y que lo que solicitó es algo normal que hacen los creadores de contenido para generar ingresos, por lo que era una oportunidad de trabajo. 

“Yo sé que muchos de ustedes no están de acuerdo con estas formas de "trabajo", pero bueno la realidad es que a muchísimos creadores de contenido nos pagan por lo que hacemos”.
 

Manuel Gutiérrez mencionó que ella no se considera influencer pero que sí practica los "canjes publicitarios". Foto: Instagram.

Aclaró que es normal que alguien que tiene muchos seguidores sean contactados por empresas, restaurantes y hoteles quienes les ofrecen sus servicios a cambio de un “canje publicitario”

“Hay veces en los que también pasa es que nosotros les escribimos y les decimos me parece espectacular hacen canjes publicitarios”, explicó Gutiérrez.

Por último Manuela pidió disculpas al chef por ofenderlo sin ser ese su propósito. Así mismo mencionó que no hay publicidad mala y que los únicos beneficiados de la polémica eran ella y el chef pues debido al chisme ahora muchas más personas en toda Latinoamérica los conocían.

“Yo no estoy diciendo que me tiene que decir que sí, entiendo completamente que no a todo el mundo le funcionan estas tácticas y es súper entendible, cada quien tendrá su forma de decirlo y de expresar su inconformidad si yo ofrecí a este chef por decirle eso, la verdad es que ofrezco disculpas”, señaló Manuela.

El chef Núñez volvió el tema de los "influencer" el contenido de sus últimos post. Foto: Instagram.

Por último la colombiana hizo mofa de haber sido llamado “gorriona” para después corregir en una historia de Instagram más que ya le habían comentado que el término correcto era “gorrona”.

 

 

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