- 13 de septiembre de 2024
La joven aseguró que aunque no gana una miseria le molesta que los clientes no le den propina cuando da un excelente servicio.
El tema de las propinas continúa generando polémica y es que en esta ocasión se hizo viral el caso de una mesera en Puerto Rico que al ver que los comensales no le dejaron nada, se puso a llorar desoladamente, hecho que dividió opiniones en redes sociales.
A través de su cuenta de Instagram, la joven mesera identificada como Joyce Ferrer compartió a sus seguidores el dolor que sintió cuando los clientes del restaurante optaron por no dejarle propina.
TAMBIÉN LEE: ¿La propina en México es obligatoria? Esto dice la Profeco
Según su narración, atendió a unos clientes cuya cuenta pasó los 100 dólares, sin embargo, cuando pagaron decidieron no dejarle propina, hecho que no le pareció nada justo. Con las lágrimas resbalando de su rostro, dijo que considera que su paga no es una "miseria", pero no se le hace justo que la traten así, sin darle propinas.
"Yo sé que a mí nadie me obliga a ser mesera. Tanta mierda que está pasando ahora, que están pagando una miseria, a mí no me pagan una miseria como en otras compañías, eso yo no peleo, en lo que cobro. A mí lo que me molestan son los clientes, mira cómo me ponen", expresó en llanto.
La joven explicó que atendió de la mejor manera que pudo a los clientes para "quedar bien con ellos", olvidando otras mesas para dar un excelente servicio al punto de que incluso cambió un plato de arroz que no le había gustado al comensal y aún así, no le dieron "ni un sólo dólar".
"Yo los traté súper bien, ellos súper amables, y la cosa es que se quejaron del arroz, estaba frío y lo cambié", narró.
La mesera aseguró que incluso fue con el chef para comentarle lo del plato del que se habían quejado y para solucionar el problema ofreció un descuento a la cuenta de los clientes, sin embargo, ellos no lo aceptaron y le dijeron que estuviera tranquila.
"´Eso no es culpa tuya´, yo sé que no es culpa mía, pero tienen que decirme para hablar con el chef. Les ofrezco un descuento, pero me dice ´no, no, tranquila´", dijo.
TE PUEDE INTERESAR: "Comen cactus": Español se hace viral por su reacción al conocer los supermercados de México
La joven narró que luego del conflicto del arroz, creyó que ya todo estaba solucionado. Los clientes pidieron la cuenta y su hermana tuvo que ir a dárselas ya que ella se encontraba ocupada.
"Yo no puedo creer que el ticket era de 100 pesos y ni un puto peso de propina me dejaron. No te creo que yo hice todo lo posible para que salieran contentos de aquí, me jodí, me olvidé de las demás mesas con tal de que todo saliera bien con ellos, y mira, ¿para qué?.
Por último la mesera reprochó que los clientes no valoran el trabajo de los meseros, además de que los culpan por la comida siendo que ellos no son los cocineros.
"A mí no me jode la propina, sino que todo lo que hice para que ellos salieran contentos, y salieron contentos, pero ni me agradecieron ni con propina ni con palabras", sentenció.
Como era de esperarse, el video generó polémica en redes sociales entre quienes apoyaron a la joven, expresando que, efectivamente, hay clientes que no valoran el trabajo de los meseros, y quienes subrayaron que la propina no es obligatoria por lo que no debería reclamarla y menos llorando.
"La gente está bien equivocada, la propina no es obligatoria aún haciendo un buen trabajo, tu patrón o compañía te paga por hacer ese trabajo, la propina es extra si sale del cliente darla. Eso pasa por que estás trabajando (con sueldo) y esperando más dinero, aparte que muchas veces pero no siempre el cliente tiene para dejar propina. Ahora algo que si está claro, es que ese trabajo es duro y deberían subir el sueldo de los meseros",
"Los meseros viven de la propina. Si usted va a un restaurante donde hay meseros y no tiene dinero para dar propina mejor no vaya, porque la propina es el sustento del cheque de los meseros", expresaron los internautas.
Notas Relacionadas
2