Comparta éste artículo
TENDENCIAS

“Mejor quédeselos”: Joven deja tres pesos de propina y usuarios la tundan en redes

La propina de tres pesos dividió opiniones en redes sociales entre quienes apoyaron a la joven y quienes la tacharon de "coda"

TENDENCIAS

·
La joven dejó sólo tres pesos de propina Créditos: Quinto Poder

El tema de las propinas continúa dando de qué hablar en redes sociales  y es que en esta ocasión los internautas criticaron a una joven quien contó a sus seguidores que dejó tres pesos de propina al mesero, debido a que ya no tenía más dinero para darle.

Una joven identificada como Andy utilizó su cuenta de Twitter para reprochar que el mesero le regresó la propina que ella le había dado, pues no le gustó que únicamente le diera tres pesos.

TAMBIÉN LEE: "El sueldo de un profesionista": Mesero mexicano revela cuánto gana de propinas en EU y se hace viral

Según contó, ella traía 150 pesos para pagar la cuenta que salió en 147, por ello, sólo le quedó el cambio que le ofreció al mesero como propina. Sin embargo, éste le dijo que mejor se los quedara, hecho que la molestó bastante.

"Hoy fui a comer y la cuenta era de 147 yo solo traía 150 y el mesero me llevo los 3 de cambio y le dije que así estaba bien y me dijo 'uy pues mejor quédeselos'. Cómo me caga que la gente sea así", expresó.

Joven deja tres pesos de propina - Captura de pantalla 

Tras su publicación, usuarios de Twitter comenzaron a criticarla e incluso la calificaron de "coda". También hubo quienes le dijeron que si no tenía dinero para pagar el servicio del mesero, mejor se hubiera pedido su comida para llevar y comerla en casa.

"Si no traen para el servicio mejor pidan para llevar, hay gente que nunca ha trabajado de meserx y no sabe cómo funciona, la propina no nomás es del mesero es de todos los empleados y en muchos lugares tienen que dejarles moche de ahuevo, hayan o no dejado propina", expresó un internauta.

También hubo quien explicó que, en algunos restaurantes, los meseros deben poner dinero de su bolsa si los comensales no dejan propinas para repartir el dinero entre los cocineros, los hostess y los demás meseros.
 

La joven reprochó que la propina no es obligatoria - Captura de pantalla 

"La propina no es de a huevo, pero por empatía a la gente que está trabajando todo el día y que todavía tienen que poner % de sus propinas para dar propinas a cocina, hostess, etc, prácticamente esa persona pagó por atenderte a ti, tu consumo no le ayudó en nada", dijo otra usuaria.

Luego de la lluvia de comentarios negativos, la joven reprochó que la propina no es obligatoria e incluso subrayó que no recibió una buena atención por parte del mesero.

"Oigan yo solo salí de la escuela con mucha hambre y quería mi sopa de tortilla y un agua de melón y ni tuvo buena atención el mesero así que relájense y la propina no es de a huevo (si he sido mesera para los que dicen que no se cómo funciona el moche)", sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: “Les agradecería que no vuelvan nunca": Dueño corre a clientes por no respetar a mesera

No obstante, también hubo quienes decidieron defender a la joven, pues aseguraron que el problema no era de ella, sino de los jefes del mesero que no daban buenos sueldos a sus empleados.

"El día que dejemos de culpar al cliente por no dejar propina, y no al “dueño” por no mejorar los sueldos de sus empleados, entonces entenderemos. Critican al cliente 'por tacaño' y al mesero por 'exigir propina y que sino se busque otro empleo'. Pero NUNCA critican al DUEÑO", indicó un internauta.

 

Google News