- 13 de septiembre de 2024
Dos jóvenes colombianas denunciaron en sus redes sociales la discriminación que sufrieron en un restaurante de Polanco por su vestimenta

La influencer colombiana Valeria Sandoval utilizó su cuenta de TikTok para denunciar la discriminación que vivieron ella y su amiga al acudir a un restaurante de Polanco, ubicado en la Ciudad de México, donde no las dejaron pasar a pesar de que tenían una reservación, ello supuestamente porque no cumplían con el código de vestimenta del lugar.
"Miren lo que hoy nos pasó en México. No nos querían dejar entrar a este restaurante en México porque estamos vestidas "incorrecto" o somos dos mujeres solas. Que triste", escribió la usuaria @valeria.sandoval en TikTok.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer acusa de discriminación a aerolínea; le pidieron bajar de peso para contratarla
En un video que grabaron las mujeres colombianas afuera del restaurante Cuerno, explicaron que no las dejaban pasar por su vestimenta, pero a otras personas que iban con jeans sí les permitían el acceso. En el tiktok, las jóvenes enseñaron lo que se habían puesto, Valeria llevaba unas bermudas negras, mientras que su amiga tenía puesto un pants blanco y un crop top negro.

El video donde acusaron al restaurante de discriminación ya suma 4.5 millones de reproducciones en TikTok y dividió opiniones, pues algunos consideraron que por eso es importante revisar el código de vestimenta antes de acudir a algún lugar, pero otros pusieron en duda que su ropa fuera la razón, pues había otras personas con jeans y tenis y sí las dejaban entrar.
"La gente que pudo entrar no va precisamente de etiqueta, por lo visto iban hasta en tenis, siendo así deberían dejarlas entrar". "Reservarse su derecho de admisión, así lo llaman". "Eso se llama regla de etiqueta y más en un restaurante que desde la entrada se ve elegante", comentaron sus seguidores.
TE PUEDE INTERESAR: Cantante recibe propina de 4 mil pesos de turistas colombianos, pero eran 24 pesos mexicanos
En otro video, Valeria y su amiga explicaron que habían ido a ese restaurante porque se los habían recomendado mucho, pero al llegar les preguntaron si tenían reservación y al decir que no, les prohibieron el acceso porque supuestamente estaba lleno. Sin embargo, una de ellas revisó las reservaciones del establecimiento al ver que estaba casi vacío reservó una mesa, pero ni así las dejaron pasar.
"Volvimos al restaurante, le mostramos la reserva y el tipo otra vez nos paró, ni nos dejó entrar. Le mostramos la reserva en el celular y el tipo como de: 'Tengo que volver a preguntar si hay espacio', pero teníamos la reserva. Ahí es cuando comienzo a grabar porque otro celador se nos pone al frente como evitando que entremos, como si fuéramos a robar, ahí es cuando yo me sentí discriminada por ser mujer y la ropa", narraron las jóvenes colombianas.

Valeria explicó que después de hacerlas esperar mucho, salió el manager del restaurante a pedirles disculpas y las dejaron pasar, pero al entrar se dieron cuenta de que había muchas mesas vacías por lo que pidió a los encargados del lugar que si tienen reglas de vestimenta las digan y no hagan sentir mal a los clientes.
Notas Relacionadas
2