Comparta éste artículo
VIRAL

Joven se libra de una estafa al responder con stickers a los mensajes que le mandaron

A través de Twitter se hizo viral una conversación que tuvo un joven con un ciberdelincuente, a quien le respondió sus mensajes con stickers

TENDENCIAS

·
Joven evita una estafa al responder con stickersCréditos: Twitter

Cada vez hay más información para detectar las estafas virtuales y un joven logró darse cuenta de que lo estaban engañando para robarle su dinero a través de unos mensajes de WhatApp, pero decidió seguirle el juego al ciberdelincuente y comenzó a responderle con stickers sin que él se diera cuenta de que no lo estaba tomando en serio.

"Le respondí a un estafador y esto fue lo qué pasó… Cabe mencionar que no conozco a quien buscaba", escribió un usuario identificado como Rob (@i_robman) en un hilo de Twitter que ya acumula más de 49 mil me gusta.

En las capturas de la conversación que tuvo el joven con el estafador, se puede ver que le enviaron la foto de un hombre diciéndole que lo había puesto como su principal referencia para un préstamo de 2 mil 575 pesos con la financiera "Fundbox" y si no pagaba le cobrarían a él.

Joven responde a estafa con stickers (Twitter)

TE PUEDE INTERESAR: Mujer se libra de una estafa al responder con referencias de Betty la Fea

Posteriormente el estafador le dijo al joven que lo había dejado como referencia con el nombre de "amor" y le pidió los datos para localizar al señor o que se hiciera responsable de su adeudo, a lo que Rob le hizo creer que sí lo conocía y le pidió que le contara más de la situación.

"Y me decía bebé (...) Es que es un ex y aún siento algo por él, chance y si pago. ¿Pero él sabrá?(...) Dígale que fui yo para que le cale que aunque me hizo lo que hizo aún así le pago las deudas",  fueron algunas de las respuestas del joven, todas acompañadas de stickers de WhatsApp.

Joven responde a estafa con stickers (Twitter)

Por un momento el ciberdelincuente pensó que la víctima sí iba a pagar la deuda de su supuesto exnovio y le envió los datos bancarios para que le hiciera un depósito en un Oxxo, mientras que Rob solo le siguió el juego y hasta le mandó un ticket falso del supuesto pago que le había hecho.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre utiliza referencias de Spiderman para librarse de un estafador | VIRAL

Cuando el estafador se dio cuenta de que no le habían depositado nada, amenazó al usuario con abrir una carpeta por fraude contra él y el deudor y le dijeron que estaban entrando a su dispositivo móvil por falsedad de datos, pero Rob siguió sin tomarlo en serio.

Joven responde a estafa con stickers (Twitter)

"Nomás me quita los filtros porque no me parezco. Hasta Trixy me compuso una canción, ¿si la ha escuchado? Se llama la filtro", respondió el usuario a las amenazas del estafador.

 

Temas

Google News