Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Detienen a cinco sujetos tras linchamiento de Daniel Picazo en Huachinango, Puebla 

Los hombres estarían implicados en la agresión contra el exasesor de la Cámara de Diputados, quien trabajó con una diputada del PAN. 

TENDENCIAS

·
Cinco detenidos tras agresión a Daniel Picazo. Créditos: Especial.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla informó que detuvo a cinco sujetos, quienes habrían participado en el linchamiento de Daniel Picazo, el joven que trabajó como asesor en la Cámara de Diputados y quien también laborada para una diputada del PAN, quien el pasado fin de semana fue agredido hasta la muerte por pobladores del municipio de Huachinango

Estos son los sujetos que fueron detenidos en Puebla. Foto: Fiscalía Puebla. 

A través de un comunicado, la dependencia informó que tras los hechos ocurridos el pasado 10 de junio en el poblado de Papatlazolco, comenzaron las investigaciones que derivaron en 12 órdenes de cateo a diferentes inmuebles donde fueron detenidos cinco de los presuntos responsables de la agresión. 

“Al tomar conocimiento de los hechos que se registraron en la explanada de la cancha de basquetbol de la comunidad, la Fiscalía General del Estado de Puebla, de inmediato inició la investigación”, señalaron.

Los detenidos fueron identificados bajo los nombres de Óscar “N”, Alejandro “N”, Raymundo “N” Abraham “N” y Oswaldo “N”, quienes ya se encuentran a disposición de las autoridades para llevar a cabo las investigaciones y determinar si fueron parte de la turba que linchó al asesor panista. 

“La intervención de la Fiscalía General del Estado de Puebla para cumplir los mandamientos judiciales, se realizó en las primeras horas de éste miércoles 15 de junio de 2022, con personal de la Institución y con la colaboración de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional”, informaron. 

TE PUEDE INTERESAR: Tras polémica, AMLO explica lo que ocurrió en San Cristóbal de las Casas

Daniel Picazo trabajó en la Cámara de Diputados. Foto: Facebook. 

 ¿Quién era Daniel Picazo y qué le pasó? 

Daniel Picazo Hernández era un joven originario de Puebla, quien trabajaba como asesor en la Cámara de Diputados, donde también era colaborador de la diputada del PAN, Alejandra Felipe Torres, quien a través de su cuenta de Twitter lamentó los hechos. 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién era Daniel Picazo, el asesor panista linchado en Puebla tras confundirlo con un 'robachicos'?

El pasado viernes 10 de junio, Daniel Picazo se encontraba en su vehículo en la comunidad de Papatlazolco, en Huauchinango, Puebla, donde pobladores lo confundieron con un secuestrador de menores, por lo que lo golpearon y quemaron cuando aún estaba con vida. 

Picazo Hernández fue confundido con un secuestrador. Foto: Facebook. 

Como el de Puebla, ha habido otros casos. Hace poco te contamos que en Morelos, dos presuntos ladrones fueron linchados por pobladores de Huitzilac, quienes fueron por ellos a la comandancia donde estaban detenidos y les prendieron fuego sin que las autoridades pudieran hacer algo para intervenir.  

Temas

Google News